22.1 C
New York
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
spot_img

Liverpool venció al Sheffield y sigue líder de la Premier League

spot_img

Los Reds son los que están en la cima de la Liga de Inglaterra

El Sheffield United creó casi 20 minutos de desasosiego en Anfield al nivelar el gol inicial de Darwin Núñez, pero todo un campeón del mundo, Alexis Mac Allister, acudió al rescate de los ‘reds’ con un gran gol para que el Liverpool recuperara este jueves el liderato de la Premier. Cody Gakpo sentenció con el 3-1. El equipo de Jürgen Klopp tiene 2 puntos más que el Arsenal de Mikel Arteta, 2º, y 3 más que el Manchester City de Pep Guardiola, 3º.

Darwin Núñez fue quien adelantó al Liverpool al aprovechar un gran error del croata Ivo Grbic, portero del Sheffield United y ex guardameta del Atlético, al que perteneció entre 2020 y 2024 (en 2021-22 estuvo cedido en el Lille).

El delantero uruguayo, que había subido a presionar al cancerbero, aprovechó un rebote tras el mal despeje llevado a cabo por Grbic para marcar su tanto número 11 en la presente Premier. Era el minuto 17.

Pese a los contantes ataques y la evidente sensación de gran superioridad del Liverpool, los de Klopp, este jueves sin Wataru Endo (sufrió un golpe contra el Brighton el domingo), acabaron la primera parte sin lograr más tantos. Y eso siempre es un riesgo.

Y se demostró que lo era. Porque en el 58′ empató el Sheffield United en Anfield. Una combinación entre Gustavo Hamer y James McAtee, con disparo de Hamer, acabó en gol en propia portería de Conor Bradley.

El Liverpool acosó más que nunca la portería de Gbric, que estuvo acertado al desviar un remate de cabeza de Virgil van Dijk. Andy Robertson, de regreso, estuvo cerca de marcar en el 74′. Los ‘reds’ ya empezaban a luchar contra el reloj, sabiendo que no podían permitirse un tropiezo.

Y, tenía que ser él, Alexis Mac Allister acudió al rescate del Liverpool con un gran gol, gracias a un fantástico disparo al ángulo, con efecto, aprovechando un balón de Luis Díaz en el 77′. Una obra de arte. El campeón del mundo argentino volvió a demostrar que es el jugador más en forma del líder de la Premier y pudo volver a marcar al estrellar un esférico en el travesañp.

La tranquilidad llegó con el 3-1, cuando, aprovechando un balón servido por Robertson, Gakpo marcó gracias a un remate de cabeza. No fue una noche plácida en Anfield, al menos durante 20 minutos, entre el 580 y el 77′. Pero en esta Premier el líder vuelve a ser el Liverpool.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados