Liverpool no cede a Salah, Firmino, Alisson y Fabinho para las eliminatorias

0
99

Liverpool de la Premier League negó ceder a Mohamed Salah para los partidos eliminatorios de Egipto rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a las restricciones sanitarias relacionadas con el coronavirus, informó el lunes la asociación de futbol de ese país africano.

Y de acuerdo con el diario inglés Daily Mail, lo mismo pasará con los astros brasileños del club inglés: Roberto Firmino, Alisson y Fabinho, quienes no podrían disputar los juegos de la verdeamarelha contra Chile, Argentina y Perú.

Egipto y Brasil se encuentran entre los países en lista roja por cuestiones de seguridad sanitaria, por lo que de salir con sus selecciones los jugadores deberían pasar por una cuarentena y perder dos partidos de Liga Premier.

Los partidos eliminatorios que tiene programados Egipto son contra Angola, el 2 de septiembre y Gabón en Libreville tres días después.

El protocolo estipula que por visitar Egipto y Brasil deberían estar aislados en un hotel durante 10 días antes de volver a Inglaterra.

La asociación egipcia dijo que “continua en contacto con la FIFA… para que los jugadores internacionales estén exentos de las restricciones por coronavirus de viaje impuestas a ellos en los países que juegan”.

Salah dio positivo por COVID-19 en noviembre pasado, cuando viajó a El Cairo para la boda de su hermano.