Lionel Messi falló un penal ante el Real Madrid; Acá todos los penales importantes que no marcó el argentino

0
1092

Lionel Messi falló un penal en el juego de ida de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el PSG. Con la pena máxima errada por el atacante argentino, los parisinos abrían el marcador de un partido muy cerrado, que deberan definir en el Santiago Bernabéu, y en el que, gracias a un golposterior de Kylian Mbappé, se llevan ventaja mínima.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que Messi pifia desde los 11 pasos en una instancia definitoria. A continuación, en ESPN Digital te presentamos los penales que el argentino erró con los catalanes o con su selección.

Octavos Champions League 2021

Lionel Messi hizo un gol y falló un penal en el empate a uno durante el juego de vuelta de la UEFA Champions League entre el Barcelona y el PSG. Con la pena máxima fallada por el atacante argentino, los catalanes se quedaron a la orilla de poder soñar con una remontada en el torneo de clubes más importantes del mundo.

Semifinal Champions League 2012

El juego ante el Chelsea tuvo mucho dramatismo, y es que en la ida, los Blues ganaron 1-0 en Stamford Bridge, pero en la vuelta en la casa del Barcelona, el juego quedó 2-2 para un global de 3-2 a favor de los ingleses. Messi erró un penal al minuto 47, cuando el juego iba 2-1 a favor de los culés, lo que significaba el gol que los clasificaba automáticamente; debido al gol de visitante, estaban en desventaja y, por si no fuera poco, Fernando ‘Niño’ Torres, metió otro gol al 94 para los londinenses.

Supercopa de España 2013

En el partido entre Barcelona y Atlético de Madrid en agosto de 2013, el argentino falló su disparo en el juego de vuelta. Aunque al final fue campeón el equipo culé y Gerardo ‘Tata’ Martino sumó su primer título como estratega en el club, la pena máxima solo sirvió para ilusionar a los colchoneros, quienes necesitaba un gol para ser campeón.

Copa América Centenario

Durante la final, misma que se extendió a penales después que quedó sin goles tras 120 minutos, Messi erró el primer lanzamiento para Argentina. Situación que pudo poner a favor a su selección luego que Arturo Vidal, de Chile, había fallado su primer disparo después que Sergio Romero atajara el esférico. 
Si bien el de Rosario no fue el único en fallar, pues igual lo hizo Lucas Biglia, el penal que Messi pateó por encima del marco de Claudio Bravo pudo cambiar, en lo anímico, el resto de lanzamientos a favor de los suyos.

Mundial de Rusia 2018

En la fase de grupos, Messi falló un penal en el juego ante Islandia. El resultado del partido fue un empate a un gol y la Albiceleste dejó escapar dos puntos debido a la igualada. Si bien con esas dos unidades Argentina no hubiera quedado primero de grupo, puesto que finalizó en segundo lugar a cinco puntos de Croacia, pudo cambiar el estado anímico del equipo.

Ante el Valencia, LaLiga

En la campaña 2020-21 de LaLiga, el argentino erró su disparo desde los 11 pasos, y aunque en la jugada inmediata marcó gol e igualó el récord de Pelé de 643 goles con un solo equipo, el Barcelona no pudo ganar el juego e igualó a dos goles, lo que los alejó de la cima en la carrera por el torneo local.