Liga Deportiva Alajuelense con Alex López en la cancha perdió 1-0 ante Atlanta con un penal polémico

0
129

El Atlanta venció 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense en Costa Rica en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf con un gol de penal que resultó polémico.

Ezequiel Barco convirtió un penalti en la segunda mitad para llevar al Atlanta United a una victoria por 1-0 sobre la Liga Deportiva Alajuelense.

La victoria fue histórica, ya que marca la primera victoria para un equipo de la MLS en Alajuelense en la SCCL después de tres derrotas anteriores. También fue la primera victoria fuera de casa de Atlanta United en la SCCL.

Atlanta United aprovechó un par de oportunidades tempranas en jugadas a balón parado que terminaron con tiros que fallaron por poco, incluido un intento de Lisandro López en el 14 ‘. Barco fue el siguiente en acercarse con un fuerte disparo de derecha que salió desviado en el 35 ‘.

Un pase hacia atrás descarriado de la defensa del Atlanta United llevó a un momento clave en el 43 ‘en el que GK Brad Guzan recibió una tarjeta roja por una entrada sobre Alajuelense FW Marcel Hernández en las afueras del área, reduciendo a los visitantes a 10 hombres.

Alajuelense comenzó la segunda parte con ventaja de hombres, pero fue Atlanta United quien tomó una ventaja de 1-0 en los 50 ‘gracias a una conversión de penalti de Barco.

Los Ticos buscaron responder con presión para intentar probar al nuevo Atlanta United GK Rocco Ríos Novo, pero el joven de 18 años mostró un aplomo más allá de sus años e hizo todas las salvadas necesarias, incluida una oportunidad de Johan Venegas en el 87 ‘y bloqueando un disparo de Hernández en el tiempo de descuento de la segunda mitad para asegurar la victoria.