Laporta: “El Barça no puede estar más tiempo sin presidente”

0
56

El expresidente del FC Barcelona y precandidato a las elecciones del FC BarcelonaJoan Laporta, ofreció una rueda de prensa el día después de presentar en el club un total de 10.272 firmas. A la espera de ser proclamado candidato de forma oficial en los próximos dos o tres días, Laporta señaló que “el Barça no puede esperar más tiempo sin presidente y junta. Estamos perdiendo unas oportunidades de oro para el mercado. Estamos sin las cuentas aprobadas de la 19-20 y sin presupuestos para ésta. Hacemos esta rueda de prensa para dejar claro que un aplazamiento de elecciones perjudicaría enormemente al club”, recalcó el abogado barcelonés.

Estamos perdiendo unas oportunidades de oro para el mercado, estamos sin las cuentas aprobadas de la 19-20 y sin presupuestos para ésta

Laporta, que quiso “agradecer a los a los socios por su apoyo, al equipo de campaña y los compañeros “, añadió que “entiendo que no hay razones objetivas para que no se hagan. Las celebraremos con todas las medidas de seguridad, se harán en 10 puntos, se harán en 12 horas, y se puede hacer por tramos para hacer que vaya a votar la gente mayor. Si se extiende el confinamiento, entendemos que también se hagan excepciones para poder votar, igual que se hacen para ir a trabajar. El certificado de auto responsabilidad debe ser válido”, insistió.

En este sentido dijo que “también se podría votar en 2 ó 3 días” y que “se pueden organizar con todas las garantías. En su momento, los poderes del país aprobaron que se votara el voto de censura, no veo razones objetivas de por qué no pueden hacerse las elecciones”. En opinión del que fuera mandatario de 2003 a 2010 lamentó que “no votar ahora es muy perjudicial para el club, tenemos el mercado de invierno, tenemos que aplicar el plan de choque ya. Las consecuencias podrían ser irreversibles”, señaló.

En su momento, los poderes del país aprobaron que se votara el voto de censura, no veo razones objetivas de por qué no pueden hacerse las elecciones

De hecho, Laporta se mostró contrario a que pueda haber un consenso con la Junta Gestora por parte de todos los candidatos para que, en caso de que se aplacen las elecciones, ésta pueda acometer los fichajes que necesite el equipo. “Yo soy partidario de que se celebren las elecciones, la junta gestora no debe extralimitarse de sus funciones y esto podría llevar impugnaciones y más inestabilidad en el club. Con este desgobierno, la situación podría ser irreversible y el club no se lo puede permitir. Tenemos un plan de choque para revertir la situación”, insistió.

En comparación con las elecciones a la Generalitat de CatalunyaLaporta comentó que “entiendo que son dos universos diferentes, en uno que votan sobre 40.000 personas y otro, en el que votan 4 millones”, señaló.

Por otro lado, quiso desmarcarse de las acusaciones de Jordi Farré sobre la cuestión de posible venta de papeletas. “No entro en el tema papeletas, nosotros estamos centrados en las elecciones. Tenemos nuestro programa y nuestra propuesta. Es importante que haya un liderazgo fuerte, respeto a los otros precandidatos”, comentó.

El ex presidente comentó que “colaboraremos con todos los poderes públicos para que están elecciones se celebren. Un país que puede ir a trabajar, puede ir a votar”.

Sobre el tema del jugador de basket Thomas Heurtel señaló que “yo he dicho que no hablaré de nombres en estas elecciones. No queremos molestar ni a los equipos ni a la institución. Lo que tenemos que hacer es motivar. Hay un margen de confianza para Koeman, que es un grande del Barça. No hablaré de si continuar uno o no”.

Respecto a la información publicada hoy por MD, de que Valdés regresará al Barça si él sale presidente, Laporta comentó que “tengo buena relación con los jugadores que tuve. Si hay posibilidad de que aporten su experiencia, lo valoraremos, pero prefiero mantener esta coherencia de no dar nombres durante esta campaña”, dijo, sin desmentir la información.