LAMENTABLE: Asesinan a tres jugadores de fútbol americano de la Universidad de Virginia

El presidente de la universidad James E. Ryan confirmó la muerte de Lavel Davis Jr., Devin Chandler, D'Sean Perry, además dos estudiantes más resultaron heridos

0
165

La policía de Charlottesville, Virginia, tiene bajo custodia a un ex jugador de fútbol americano de la Universidad de Virginia que es sospechoso de asesinar a tres jugadores de fútbol americano y herir a dos estudiantes más en el campus el domingo por la noche.

Tres jugadores de Virginia –los receptores abiertos Lavel Davis Jr. y Devin Chandler y el apoyador D’Sean Perry– fueron confirmados por el presidente de la universidad James E. Ryan como los asesinados el domingo por la noche.

Múltiples agencias policiacas habían estado buscando a Christopher Darnell Jones Jr., quien fue corredor freshman en la plantilla del 2018 del equipo. Su biografía señala que previamente jugó en las preparatorias de Petersburg y Varina en Virginia.

A las 10:33 a.m. hora del este, se levantó una orden de refugio en el campus de Virginia luego de una “búsqueda exhaustiva dentro y alrededor” del campus, de acuerdo a un mensaje en Twitter publicado por el departamento de policía de la Universidad de Virginia.

El departamento de policía de la Universidad de Virginia anunció este lunes por la mañana que estaba buscando a Jones en relación con el tiroteo, que ocurrió en un estacionamiento del campus alrededor de las 10:30 p.m. hora del este el domingo. El mensaje incluyó la misma fotografía de Jones que se utilizó para su biografía en línea de Virginia.

Ryan confirmó en un mensaje a la comunidad a las 4:00 a.m. hora del este del lunes que tres personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas. Ryan escribió que “uno de nuestros estudiantes, Christopher Darnell Jones Jr., es sospechoso de haber cometido el tiroteo.

“Al momento de escribir esto, estoy desconsolado de reportar que el tiroteo resultó en tres muertes, dos víctimas adicionales resultaron heridas y están recibiendo atención médica”, escribió Ryan. “Estamos trabajando estrechamente con las familias de las víctimas y compartiremos detalles adicionales tan pronto como podamos”.

“Nuestro departamento de policía de la universidad ha unido fuerzas con otras agencias policiales para detener al sospechoso y mantendremos a nuestra comunidad informada sobre el desarrollo a medida que evolucione la situación. Este es un mensaje que cualquier líder espera no tener que enviar nunca y estoy devastado que esta violencia visitó la Universidad de Virginia”.

Davis, un junior de Dorchester, South Carolina, tuvo 16 recepciones para 371 yardas y dos touchdowns esta temporada. Como freshman en el 2020, atrapó 20 pases para 515 yardas y cinco touchdowns, promediando 25.8 yardas por recepción. No jugó en la campaña del 2021 debido a una lesión en la rodilla que requirió cirugía.

“Noticias muy, muy tristes esta mañana”, publicó en Twitter su primo, el entrenador asistente de Newberry College, Sean Lampkin, este lunes. “Dios se llevó a uno de sus soldados más amables, humildes y amorosos del campo de batalla anoche. Por favor, oren por mi familia ya que estamos devastados por la muerte de mi primo Lavel Davis Jr”.

Perry, un junior de Miami, tuvo cinco tacleadas en tres partidos esta campaña, incluyendo dos en la derrota del sábado ante Pittsburgh. Tuvo una intercepción devuelta 84 yardas para touchdowns durante su año freshman en el 2020.

El padre de Davis, Lavel Davis Sr., publicó en su cuenta de Facebook: “Señor, por favor, ayúdame”.

Chandler, un junior de Huntersville, North Carolina, no apareció en ningún partido esta temporada. Atrapó dos pases para 28 yardas como freshman en el 2020.