Tottenham Hotspur ha sido eliminado de la Europa Conference League después de que la UEFA dijera el lunes que el club inglés debe perder su último partido de grupo contra Rennes tras la cancelación del partido debido a un brote de COVID-19 en el club inglés.
El organo internacional ha oficializado este hecho mediante un comunciado en el que indica que «a raíz de varios casos positivos de COVID-19 que se identificaron en jugadores y personal del Tottenham Hotspur FC, el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC -programado para jugarse el 9 de diciembre de 2021 en Londres, Reino Unido- no pudo disputarse.
“El Presidente del Comité de Apelación de la UEFA tomó la siguiente decisión: Declarar el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC, que estaba inicialmente programado para jugarse el 9 de diciembre de 2021, como perdido por el Tottenham Hotspur FC, al que, por lo tanto, se considera que ha perdido el partido 0-3 de acuerdo con el Anexo J.3.1 del Reglamento de la UEFA Europa Conference League (Temporada 2021/22)”.
Inicialmente, el partido estaba programado para jugarse el 9 de diciembre, pero 13 casos entre los jugadores y el personal hicieron que los Spurs no pudieran jugar. Se registrará una derrota por 3-0, lo que significa que los Spurs terminan terceros en el grupo y quedan fuera de los play-offs de la competición, en los cuales se enfrentaban al Rapid Wien.
El Vitesse Arnhem, por lo tanto, será el conjunto que se clasificará como segundo del grupo G y, el Rennes, como primero.