La FIFA dio a conocer el 11 ideal de 2020

0
420

La ceremonia de los premios The Best de la FIFA se desarrolló en la sede de la Casa Madre del fútbol Mundial en ZúrichSuiza, y los protagonistas recibieron su reconocimiento por las producciones que improvisaron durante el último año.

El equipo ideal quedó conformado por los 11 futbolistas más destacados y lo llamativo fue que el ganador al mejor arquero, Manuel Neuer, no fue parte de la selección de las estrellas, dado que su lugar fue ocupado por Alisson Becker, del Liverpool. El alemán que defiende la valla del Bayern Munich y se consolidó como una pieza clave en la consagración de la Champions League que se definió en Portugal había superado al guardameta de Anfield en la terna específica para su puesto, pero los votantes optaron por el brasileño para la selección de los sueños.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski fueron los elegidos para formar la ofensiva goleadora que podría entusiasmar a todos los amantes del fútbol.

La línea defensiva fue conformada por Trent Alexander-Arnold, Sergio Ramos, Virgil van Dijk y Alphonso Davies; mientras que en la zona de la mitad de la cancha los elegidos fueron Kevin De Bruyne, Thiago Alcantara y Joshua Kimmich.

Este equipo de las estrellas sería liderado por Jürgen Klopp, quien superó en la etapa final de la premiación a Marcelo Bielsa, del Leeds, y Hans-Dieter Flick, del Bayern Munich. “Siempre soñamos con esto. Es algo muy especial por todo lo que hemos conseguido con el Liverpool y los fanáticos entienden el esfuerzo que hacemos a diario para mejorar. Muchos creían que nuestro equipo se iba a debilitar por no contar con la presencia de nuestros simpatizantes en Anfield. Fue una experiencia muy importante desde el aspecto personal y deportivo, porque también nos tuvimos que adaptar a un calendario mucho más intenso”, reflexionó el DT.

El dato más destacado es que el astro rosarino lleva 14 años consecutivos conformando el elenco de las estrellas que forma la FIFA en su gala anual. Lewandowski se transformó en el segundo futbolista capaz de terciar en el reinado de Messi y el portugués Cristiano Ronaldo -el otro integrante de la terna final-, después del croata Luka Módric, ganador del trofeo The Best en 2018.

Messi buscaba su séptimo reconocimiento como mejor futbolista de la FIFA, tras el Balón de Oro obtenido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 (también entregado por la revista France Football) y el The Best que logró el año pasado.

Sin títulos oficiales con el Barcelona, el argentino quedó relegado por el artillero del Bayern Múnich, que redondeó un admirable palmarés en el año de la pandemia del coronavirus.

El polaco, primer futbolista de su país en ser galardonado como el mejor del mundo en una temporada, fue campeón este año de la Liga de Campeones, la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa alemana y la Supercopa de la UEFA.

Los laureados fueron designados a través del voto de los capitanes y de los seleccionadores nacionales, de un grupo de más de 200 periodistas, así como de aficionados que votaron a través de internet entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.