La estrella estadounidense que tiene en mente Koeman para reemplazar a Ansu Fati tras su grave lesión

0
288

La goleada del FC Barcelona sobre el Betis por 5-2 parecía que iba a ayudar a curar el dolor de cabeza de Ronald Koeman, con respecto al presente irregular que atraviesa el equipo en la competencia local. Sin embargo, a pesar de la victoria, se le sumó un nuevo problema al entrenador holandés después de que se confirmara la lesión de la joven promesa Ansu Fati.

El bisaguineano, nacionalizado español, estaba empezando a ganar continuidad en el once titular y con su juego le aportaba dinamismo al ataque. Ahora, tras el comunicado oficial del conjunto azulgrana sobre su recuperación (cuatro meses) el técnico deberá buscar una alternativa.

Mientras que muchos apuntaron a la posible llegada prematura de Memphis Depay, Koeman podría encontrar una solución proveniente de las inferiores: Konrad de la Fuente, tal como detalló el medio catalán Mundo Deportivo.

El joven de 19 años, que todavía no debutó en competencias oficiales, es un extremo izquierdo que conoce a la perfección el trabajo asignado a esa posición ya que desde los 12 años forma parte del club culé. Además, se entrena con el equipo de forma regular desde el inicio de la pretemporada.

El estadounidense, nacido Miami, podría tener una oportunidad para demostrar sus habilidades junto a la plantilla tras la lesión de Ansu Fati. Durante los amistosos previos al inicio de la campaña 2020-21 el propio Koeman reconoció su talento.

“Si tuviera que destacar a uno de los jóvenes, diría Konrad, estoy muy contento con él”, aseguró el ex técnico de la selección holandesa después de aquel triunfo contra el Girona por 3-1. En ese enfrentamiento, el extremo entró por Philippe Coutinho a los 63 minutos.

Konrad, diestro pero afianzado en la banda izquierda, destaca por su velocidad, su técnica y su desborde. Incluso desde España señalaron que tuvo un breve paso por el lugar que hoy ocupa Jordi Alba en el lateral.

En el caso de que Koeman finalmente apueste por él, el futbolista se convertirá en el segundo estadounidense en la historia en formar parte del primer equipo, después de que en éste mercado de transferencias se haya fichado a Sergiño Dest, con quien comparte equipo desde las categorías inferiores de la selección.

El delantero, que renovó su contrato por dos años a dos días de quedar libre, fue convocado en estas dos fechas FIFA para enfrentar a Gales y Panamá.