La selección boliviana ganó 1-0 jugando de local
La Selección de Bolivia termina con invicto de Colombia en la eliminatoria mundialista.
Bolivia ganó 1-0 y con esto se terminó el último invicto en las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Colombia perdió por la mínima diferencia frente a Bolivia a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, pues el partido correspondiente a la novena jornada se disputó en el Estadio Municipal de El Alto, donde la Verde jugó la mayor parte del partido con un hombre menos.
Como era de esperarse, el equipo de Óscar Villegas salió a arrollar desde el pitazo inicial. Al minuto 5 ya tenía tres aproximaciones claras con la media distancia como su principal arma, pero en dos respondió Camilo Vargas y en la otra contó con la ayuda del travesaño.
La respuesta de la Tricolor llegó con un centro desde la izquierda de Cristian Borja para el cabezazo contra el piso de Roger Martínez a las manos de Guillermo Viscarra. Ramiro Vaca fue otro de los que probó desde lejos en un par de oportunidades, pero no pudo batir a Vargas.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
ROJA PARA CUÉLLAR
Bolivia siguió volcada al ataque en busca de la apertura del marcador, dejó espacios atrás y lo pagó. Balón para Roger Martínez que llegó primero la pelota, la punteó y fue derribado por Héctor Cuéllar. Si bien la acción no era cerca del área, el delantero se iba solo, por lo que Wilton Sampaio no dudó y le mostró la roja directa. Poco para discutir.
Aún así, la Verde pudo irse arriba en el marcador con un tiro libre de costado y cabezazo de Marcelo Suárez que acabó en el fondo, pero hubo banderín arriba y ratificación del VAR por fuera de juego. El palo no solo estuvo del lado de Colombia, pues también salvó al local: gran pase filtrado de James Rodríguez para Santiago Arias, que la puso al medio y Jhon Córdoba, que ingresó en lugar del lesionado Roger, la estrelló contra el vertical derecho.
Con la superioridad numérica, Colombia se adueñó de la pelota y empezó a bajarle el ritmo al juego sin renunciar a atacar ante una Bolivia que dejó de presionar en campo rival. Otra chance para Córdoba, esta vez más exigido, a la parte externa de la red; un remate alto de James, y una oportunidad para Luis Díaz salvada por un manotazo a puro reflejo de Viscarra. Igualdad sin goles al descanso.
UNA GENIALIDAD
Richard Ríos entró en lugar de Matheus Uribe y fue el primero en probar a Viscarra en el segundo tiempo. Pero fue Bolivia la que rompió el cero en El Alto. Un cambio de frente exigido de Willer Ditta terminó en un saque de banda en el que se avivó el local. Miguel Terceros le ganó la espalda a Cristian Borja y empezó a recortar hacia el medio, dejando regados a Jhon Lucumí y Kevin Castaño, para sacar el zurdazo directo al ángulo. Un golazo, nada que hacer para Vargas [58′].
En ese momento se invirtieron los papeles: el afán pasó al equipo de Néstor Lorenzo y Bolivia empezó a pausar el juego. El empate pudo llegar con un derechazo de Lucho que soltó Viscarra y el arquero se la encontró en el rebote frente a Córdoba. No fue la tarde para el delantero del Krasnodar. James, Yaser Asprilla y Ríos también probaron desde fuera del área sin fortuna. Y en el final hubo un cabezazo de Jefferson Lerma al que llegó Viscarra. La insistencia no tuvo recompensa.
Primera derrota de Colombia en este camino rumbo a la Copa del Mundo. De momento se mantiene segunda con 16 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Uruguay este viernes frente a Perú en Lima. A pasar la página y pensar en Chile, su rival del martes 15 en el Metropolitano de Barranquilla.
Bolivia termina con invicto de Colombia en la eliminatoria mundialista.