Redacción – San Antonio Spurs no logró traspasar a Pau Gasol dentro del plazo para hacer cambios esta temporada en la NBA, pero eso no quiere decir que no vaya a cambiar de equipo, según apunta diversos medios estadounidense. La razón es que la franquicia tejana podría ‘cortar’ su contrato, lo que se denomina ‘buyout’, y de esta forma el pívot estaría libre para fichar por cualquier otro equipo.

Los Spurs tienen que valorar las dos opciones que tienen sobre la mesa con Pau Gasol. Por un lado, mantenerle hasta final de temporada, sabiendo que están pagando 16 millones de dólares a un jugador que está promediando 12,7 minutos por encuentro. O ‘cortar’ ese contrato, teniendo en cuenta que se quedarían sin él y que su salario este año está totalmente garantizado, pero que de los 16 que tiene firmados para la próxima temporada sólo 6,7 son garantizados, es decir, no cobrará el resto si es ‘cortado’.

Lo más posible es, según apuntan varios medios estadounidenses, que los Spurs opten por mantenerle en el equipo, especialmente si el propio Pau Gasol está de acuerdo con eso y no quiere marcharse a otro sitio, algo que también sería complicado, ya que posiblemente no habría franquicias dispuestas a pagar esa cantidad de dinero por él. Si finalmente los Spurs le ‘cortaran’ quedaría libre y podría fichar por cualquier otro equipo de la NBA o de fuera de la NBA.