Hernán Medina tras empatar con Real Sociedad: “No sé si es crisis, son momentos en el fútbol”

Motagua empató 2-2 con Real Sociedad y se mantiene en el segundo lugar del torneo Apertura.

0
296

El entrenador de Motagua, Hernán “Tota” Medina, tras el empate 2-2 contra Real Sociedad, en conferencia de prensa aseguró que su equipo no está en una crisis y que solo pasan un mal momento en el fútbol.

“Hay situaciones particulares que son difíciles de explicar en el fútbol. La verdad es que hoy el equipo rival nos generó situaciones. En ese sentido, ellos nos terminan marcando a través de errores puntuales. En cada equivocación nuestra, el equipo rival termina generando lo que generó. Asimismo, tenemos que mirar algunas situaciones buenas”, dijo Medina.

Agregó “por momentos estuvimos arriba en el marcador, en otros momentos estuvimos abajo, pudimos equilibrar. Pero aun así no nos alcanzó. Es un conjunto de cosas. No solamente es el jugador, lo anímico. Hay muchos errores que los estamos pagando mucho más caro de lo habitual”.

La “Tota” es consciente que no están pasando por un buen momento, pero aseguró que estos momentos es para hombres y que el primer responsable es él como técnico del azul.

“Hay que estar consciente que sostener esta situación es para hombres y el principal a la cabeza voy a ser yo. Cuando uno ve las cosas positivas, es que volvimos a marcar dos goles después de muchos partidos sin marcar goles. Por momentos tuvimos la idea de juego. Creo que nos faltó plasmarla en estos últimos metros para poder definir. La consecuencia de errores nos termina pasando factura”, declaró.

Cuándo se le consultó que es lo que más le preocupa de su equipo y qué piensa de la reacción de los aficionados contra su persona contestó “nos preocupan que nos marquen muchos goles en pocos partidos. Nos ocuparemos de eso, sin ninguna duda. Con el tema de la presión, eso hay en todos lados, así es el fútbol: responsabilidad y presión. No conozco equipo que se prepara para no ganar. Más en Motagua, más siendo el último campeón, eso es una gran responsabilidad que hay que saber llevarla. Necesitamos afianzarnos con el equipo. Tenemos que manejar esas situaciones. Seguiremos trabajando para regresar rápido al triunfo”.

¿Es crisis o no lo de Motagua? así contestó el técnico de los azules “son momentos en el fútbol, no sé si es crisis. Hay momentos en el que uno tiene posibilidades de sumar, de estar bien. Hoy que darle el valor al punto de cómo se dio todo. Tenemos que seguir creyendo en lo que podemos hacer y en lo que podamos lograr. Apelaremos en creer a poder salir de esto. Vamos a trabajar en ello, pero el primer lugar ya no depende de nosotros”.

Añadió “necesitamos de hombres que se hagan cargo de este momento y apelaremos a eso en el día a día”.