La broma de David Faitelson a Cristiano Ronaldo por rechazar la Coca-Cola

0
307

Previo al debut de la selección de Portugal en la Eurocopa, Cristiano Ronaldo protagonizó un gesto que causó gran asombro en el mundo del fútbol: su rechazo a una de las marcas más reconocidas de refresco generó que CR7 fuera el tema de qué hablar.

La noticia escaló y llegó a México, donde diferentes figuras del medio deportivo hablaron sobre su reacción en la conferencia de prensa, así que hubo distintos comentarios y burlas en torno a la compañía.

David Faitelson, periodista deportivo de ESPN, aprovechó el cometido para lanzar una burla en contra de Ronaldo pues la marca es una de las más consumidas en el país, así que se guió con la cultura popular que existe en México en torno a cómo consumir el refresco y bromeó la acción del Bicho.

Con el inicio del juego entre Hungría y Portugal, el comentarista deportivo siguió de cerca las jugadas del portugués y no perdonó sus pocos acercamientos a gol durante los primeros minutos del partido. Fue ahí cuando Faitelson lanzó la burla sobre Cristiano.

Por medio de su cuenta de Twitter publicó un comentario en alusión al desempeño del futbolista y el método que podía tomar para tener un mejor rendimiento: “A cristiano le urge una ‘Coca-Cola’ bien fría…”, publicó.

Su tuit llamó la atención de los internautas pues sumó más de 3 mil reacciones de “me gusta” e iniciaron un debate sobre el gesto de Cristiano Ronaldo. Diversos usuarios de la red criticaron el tipo de humor que tiene David Faitelson, ya que se caracteriza por usar los temas de tendencia para generar polémica y burlarse de los protagonistas deportivos.

Otro grupo de cibernautas hablaron de los verdaderos problemas que trajo ese gesto a los ingresos económicos de la marca, ya que la gaseosa es uno de los principales patrocinadores de la competencia.

Conforme avanzó el partido de la Eurocopa y CR7 anotó su primer gol al minuto 87 de la segunda parte, el periodista mexicano reconoció el esfuerzo del portugués y compartió el dato con sus seguidores en redes sociales pero no sin antes enfatizar sobre su ausencia a lo largo del primer tiempo.

Al final del partido, el delantero anotó el tercer tanto para su equipo por la vía del penal, con lo que firmó la victoria sobre Hungría. Por lo que el periodista mexicano lo catalogó como “amo y señor” y olvidó la broma del refresco de cola.

“Al final, Cristiano encontró ‘la chispa de la vida’ y deja en claro quien es el ‘amo y señor’ de los delanteros en el futbol de nuestra época y de muchas épocas…”, publicó en su red social.

A pesar de que David Faitelson tiene especialización en el fútbol mexicano, ha mostrado su nivel de análisis a otras disciplinas, tal es el caso del fútbol europeo, en donde también ha criticado a las grandes figuras del deporte y las ha comparado por los tipos de resultados ofrecidos.

Durante el certamen de la Champions League en marzo de este año, el panelista de Fútbol Picante se burló de la eliminación de la Juventus de Cristiano, pues lo comparó con Cruz Azul, ya que para ese momento la Maquina Cementera era el equipo mexicano sin conseguir un título de liga por más de 23 años.

“La Juventus alarga su ‘ayuno’ en Champions: no es Campeón desde 1996… ¡Ya llovió! Pd.- Peor que el Cruz Azul…”, opinó Faitelson.