Federación Mexicana pide a FIFA que Rogelio Funes Mori juegue con el Tri en la Copa Oro

0
122

La Federación Mexicana de Futbol envió la solicitud a la FIFA, en la madrugada, para hacer posible que Rogelio Funes Mori juegue con la Selección Mexicana. El máximo organismo del futbol mexicano espera que el trámite se culmine a tiempo para que el argentino juegue la Copa Oro.

En la madrugada, la Federación Mexicana de Futbol mandó la solicitud a la “Comisión del Estatuto del Jugador” de la FIFA, para solicitar el cambio de la AFA a la FMF para Rogelio Funes Mori, que apenas ayer recibió su “certificado de nacionalidad mexicana”.

“Se envió la solicitud por la madrugada, con todos los documentos requeridos y esperamos que la respuesta llegue a tiempo, para que Rogelio Funes Mori pueda participar en la Copa Oro”, comentó la fuente consultada por ESPN Digital.

Funes Mori depende de que la “Comisión del Estatuto del Jugador” revise sus documentos y en caso de que todos estén correctos, podría tener posibilidades de estar a tiempo para la Copa Oro, que se jugará el próximo mes.

Se espera que la prelista de 60 jugadores de cada selección nacional que participe en la Copa Oro sean públicas a más tardar el fin de semana, por lo que Funes Mori depende del tiempo de respuesta de la FIFA para participar con el Tricolor en el torneo de la Concacaf.

“El jugador que solicite dicho cambio de conformidad con el presente artículo no será seleccionable para formar parte de los equipos de ninguna federación hasta que no se tome una decisión con respecto a su solicitud”, se lee en los “Estatutos de la FIFA”, en el apartado de “Cambio de Federación”.

Funes Mori tiene 30 años y anteriormente jugó con la Albiceleste en categorías menores, antes de cumplir 21 años, aunque incluso así cumple con los requisitos para solicitar el cambio de Federación.

El argentino naturalizado mexicano y la FMF cruzan los dedos para que el trámite esté a tiempo.