Ni Xavi Hernández ni Thomas Tuchel soltaron prenda tras los respectivos partidos de Barça y Chelsea contra Real Madrid y Arsenal pero el futuro de Jules Koundé está más cerca que nunca de Barcelona, destino elegido por el central francés (23 años) por delante de Londres. “Nada nuevo”, dijo el técnico alemán de los ‘blues’, mientras el egarense fue parco con un “no hay nada de momento” aunque admitió querer “reforzar todas las posiciones”.
La intervención de Xavi en primera persona ha sido determinante para que Koundé esperara, justo lo que quería y le había pedido el Barça, a que se pudiera formalizar una oferta al Sevilla con un desenlace feliz para los intereses culés.
Las próximas horas serán decisivas para tratar de cerrar la incorporación para la defensa más deseada por el entrenador azulgrana con un anuncio final del acuerdo por cuatro temporadas, como Christensen, Kessie y Lewandowski, que puede llegar entre este lunes y este martes. Un central para 10 años como lo son ya Ronald Araujo y Eric Garcia.
Los ejecutivos barcelonistas trabajan conectados al teléfono entre Estados Unidos y Barcelona después del giro de guion al caso cuando la cúpula azulgrana ya veía a Koundé en el Chelsea el jueves. En las siguientes 24 horas todo cambió y el 11 veces internacional ‘bleu’ aguarda las horas para que se pulan flecos contractuales y las condiciones de pago del traspaso entre Barça y Sevilla.
El fichaje puede ser una realidad en breve, aunque hoy domingo no está previsto, según ha podido saber MD. Desde el club azulgrana se insiste de forma oficial en que aún no se ha empezado la negociación con la entidad andaluza.
Koundé sigue con su plan de preparación en Lagos, el Algarve portugués, donde el Sevilla está de ‘stage’. Este domingo no se desplazó a Lisboa para el amistoso contra el Sporting que igualmente no habría jugado al no estar a tope aún tras ser operado el 14 de junio por unas molestias en el anillo inguinal izquierdo.