Koeman reconoce que no es el mejor DT para el Barcelona, pero quiere seguir en el club

0
382

Ronald Koeman se sabe abocado a una semana en la que se decidirá su futuro en el Barcelona. El entrenador holandés mantiene firme su deseo de “seguir la próxima temporada” pero aplaza todo a una reunión “con el presidente, que es quien debe decidir”, además de reconocer que “hay mejores entrenadores”, pero “me siento capacitado” para seguir.

“Quiero seguir pero tenemos que hablar. Al final quien decide es el presidente pero mi pensamiento es el mismo”, señaló, sorprendiendo al reconocer que no sea, probablemente, el técnico ideal para el Barça pero sí el más indicado en este momento: “No pienso que sea el mejor entrenador para este club. Hay mejores entrenadores dependiendo de jugadores y equipo, pero me veo muy capacitado de seguir” afirmó repitiendo que ya trabaja en el futuro con la misión de “seguir cambiando cosas”.

Lo claro es que, sin saber qué pasará, es la hora de reivindicarse y Koeman, en la previa de un partido en Eibar del que apenas se habló, lo hizo este sábado sin reservas, defendiendo su gestión.

“Si hablas de la temporada que hemos hecho, en general, la habríamos firmado todos en agosto. Ganamos un titulo, luchamos en la Liga hasta hace dos o tres partidos… El problema ha sido que al empezar 2021, cuando ganamos la Copa y la forma como recortamos puntos, nos dio esperanza de ganar la Liga. Sí, claro, estamos tristes, pero con todos los problemas que hemos tenido pienso que la temporada no es mala, tampoco es muy buena, pero sabiendo todo lo que hemos tenido en contra hay que pensar que sí ha sido bien”, resumió Koeman, quien defendió a sus jugadores por más que, sin revelarlo abiertamente, insinuó que deben haber no pocos cambios en la plantilla.

“Los jugadores no son tontos, saben perfectamente lo que pueden dar a este club y más o menos cuando están en los últimos años o meses. La edad no perdona, pero se merecen un buen trato y respeto”, refirió el técnico, admitiendo que los hay ya conocedores de los planes del club, “aunque lo que hablamos se queda dentro, porque en este club salen demasiadas cosas que no deberían salir. Por respeto a los jugadores hay que decírselo a ellos o a sus representantes. Esta es mi forma de ser y así quiero seguir”, sentenció, antes de expresar su disposición a seguir, trasladar otra vez la decisión a Laporta, y su convencimiento, que nunca ha cambiado, de lo feliz que se ha sentido por dirigir al Barça.

“No, nunca me he arrepentido de venir. Mi ilusión siempre fue entrenar al Barça y estoy muy contento por ello. Sé que hay mucha presión, eso ya se sabe, pero en este país se falta al respeto mucho al entrenador y estoy acostumbrado”, solventó, dando cuenta que a pesar de tener su futuro en el aire, lleva semanas trabajando con vistas al futuro.

“He hecho lo que debo como entrenador, planificar la pretemporada, preparar fichajes, bajas… hasta hoy después del entreno he hablado con Planes y con Alemany sobre detalles de la próxima temporada porque ese es mi trabajo y me gusta hacerlo. Lo hago por amor al club y a mi trabajo, nada más”, sentenció, afirmando, abiertamente, que su deseo sigue siendo el mismo.

“No puedo ni quiero adelantar nada”, cortó al ser preguntado por sus intenciones si el club decidiera rescindirle el contrato. “Quiero a este club y hay que esperar a lo que diga el presidente. Tengo un año de contrato, pero no puedo decir lo que haré o diré. Quiero muchísimo al Barcelona y si al final piensan que no debo llevar al equipo lo hablaremos, pero hasta que no hable con el presidente no puedo decir más”, refirió, sin dejar de advertir que su intención, a pesar de todo, sigue siendo la misma… Y revelando que no se ha sentido “en las últimas semanas” suficientemente valorado y defendido por el propio club.

“Desde el primer día dijimos que queríamos cambiar cosas, pero el camino no se hace solo en un año, se necesita más tiempo para cambiar cosas en la plantilla y hacerla más fuerte y buscar jugadores que nos den más efectividad. El Atlético tiene una plantilla hecha, nosotros no. Por eso hablamos con Alemany y Planes”, anunció, tomando el papel de responsabilidad durante la temporada que acaba este sábado.

“Soy el responsable de los cambios, de los jóvenes que hemos dado oportunidades, de los momentos en que no hemos estado bien. Me duele lo que ha pasado las últimas semanas, pero lo tuvimos todo en contra y pienso que hay que analizar todo lo que hemos hecho”, resumió.

“El Barça con Messi tiene mucho más futuro que sin Messi, porque habría que buscar sus 30 goles”, proclamó al ser preguntdo por el futuro de Lionel Messi, de quien repitió que “ojalá siga muchos años aquí porque esta temporada ha vuelto a demostrar que es único, como persona y como profesional”.

Más allá del crack argentino Koeman hizo una defensa de sus jugadores, admitiendo que han pasado “una semana difícil” y explicando que la atmósfera “no es la mejor. Para algunos jugadores ha sido doloroso lo que se ha dicho y escrito en los últimos días. El último mes creo que se debía respetar más al entrenador, a los jugadores… Ellos están tocados por lo que ha salido en la prensa; no merecen este trato y sí más respeto”, sentenció.