Koeman: Perdimos el partido contra la Juventus en la primera media hora

0
88

A Ronald Koeman se le olvidó la autocrítica. Después del 0-3, el entrenador azulgrana aludió como principal razón al comienzo del partido. «Hemos salido con miedo» explicó, advirtiendo que el Barcelona entregó el partido en un comienzo desolador. «Hemos perdido el partido en la primera media hora. Hemos entrado mal al partido, con miedo, sin agresividad y parecía que en vez que querer controlar solo queríamos no perder», argumentó.

«Defensivamente no hemos estado bien. Después de media hora hemos mejorado, pero el partido lo hemos perdido en esa primera media hora» repitió Koeman, quien exigió a los suyos que «se tiene que cumplir durante todo el partido».

«Se necesita más agresividad. Cerrar espacios. Tenemos mucha gente joven y este es un partido para aprender», resumió el técnico, quien en ningún momento pareció acoger un mínimo de responsabilidad en sus decisiones y, más aún, relató que la temporada del Barça en Europa es «positiva».

«Ha sido un partido de los seis de Champions, en que hemos estado muy bien. Hemos sacado 15 puntos de 18. Ellos han estado mejor que nosotros hoy como nosotros estuvimos en su casa», solventó Koeman, quien apenas relató que antes del inicio «hemos hablado de juntar las líneas» y desgranó que el problema fue «dejar tantos espacios».

«Los jugadores quieren hacer el máximo… Hay que corregir errores porque el 0-2 llega de un saque de banda que no se es agresivo», apuntó, solamente admitiendo una preocupación latente por la imagen puntual, no en general. «Claro que estoy preocupado porque he visto un equipo que ha salido sin confianza. Puede ser un tema de miedo y es raro porque llevamos un buena trayectoria en Champions», repitió.

«No quiero hablar de fichajes porque hay calidad en la plantilla aunque haya posiciones en que estamos limitados», convino, felicitándose del «regreso de Umtiti» y dando cuenta que en el vestuario «hay calidad… pero se tiene que mostrar personalidad».