Kimmich cerca de renovar con el Bayern Múnich hasta el 2026

0
227

El jugador, Joshua Kimmich, está muy cerca de renovar su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2026, así lo publicó el diario alemán Bild.

El jugador y el club bávaro alcanzaron un acuerdo en una reunión mantenida el pasado lunes y solo faltaría la firma para hacerlo oficial. Kimmich pasará a cobrar casi 20 millones de euros brutos por campaña, el doble de lo que percibe ahora, y será el segundo jugador del Bayern mejor pagado solo por detrás de Robert Lewandowski.

Según las citadas informaciones, ha sido el propio Kimmich el que ha negociado directamente su nuevo contrato con los dirigentes del Bayern. El polivalente futbolista se representa a sí mismo desde hace meses tras romper con sus agentes y el borrador del contrato lo leyó un abogado.

El centrocampista alemán, de 26 años, tenía contrato hasta 2023 y era uno de los futbolistas más codiciados del mercado. Tanto es así que se había especulado con el interés de clubes como Real Madrid y Barcelona. El club blanco, de hecho, pretendía repetir con Kimmich la fórmula que le permitió fichar a David Alaba: esperar a que acabe contrato, pagarle una prima por fichaje y evitar el desembolso del traspaso.