Redacción – El exentrenador de Olimpia, Manuel Keosseián, se marchó este jueves del país explicando el motivo de por qué no continuará en el equipo merengue, además arremetió contra Diego Vázquez y el arbitraje en el país.
“No fue una renuncia, yo no quería continuar, agradecí como corresponde a don Rafael Villeda, a Osman Madrid y otros dirigentes por la atención de cómo me trataron y la forma en que me sentí estos meses, pero ya no quería seguir más y no por Olimpia porque aquí cualquiera quiere estar porque es un club muy grande, sino porque no quería seguir sufriendo las cosas que sufrimos en estas dos finales que jugamos”, dijo.
Agregó “meten presiones a los árbitros en los dos campeonatos. En la primera con una reunión (entre él, Rebollar, Diego Vázquez y Héctor Rodríguez) y ahora en la primera final y en la segunda, cosas que no pasan en ninguna parte del mundo y suceden aquí en Honduras. Yo estuve antes y eso no sucedía, hoy en día salen dirigentes y entrenadores presionando a los árbitros, entrando a la cancha diciendo que van a retirar su equipo. No estoy para sufrir ni para aguantar este tipo cosas”.
Keosseián considera que el fútbol hondureño está manchado por las actuaciones de técnicos y el arbitraje.
“El otro día (el domingo en la final) 25 minutos para empezar el partido porque el entrenador no podía entrar a la familia, antes no pasaba, pero pasa acá. Ahora es el que es más vivo, el que presiona más, hagan como Olimpia, se preocupa de su equipo y nada más”, declaró.
Añadió “yo es estoy hablando de Motagua, claramente. Pero no lo digo yo, no es un invento, ustedes lo vieron. Presionan a Melissa, sacaron hasta unas tomas (videos en redes sociales de supuestos errores arbitrales), es una locura y no estoy para tolerar locuras”.
Manolo lamenta que el fútbol hondureño esté sucio porque lo quiere mucho. “Yo quiero a este fútbol, la gente, me gusta estar aquí, ojalá cambie, los árbitros se equivocan siempre y esto se va a arreglar cuando venga el VAR y las presiones no van a servir de nada, mientras no venga, van a seguir con esta historia”.
Sobre la actitud de Diego Vázquez declaró que “no digo que lo esté perjudicando, pero se equivoca, él ha dirigido solo acá en Honduras, si va a otro país esto no lo va a poder hacer. Es un buen entrenador, pero se equivoca y tiene impunidad, como nadie le dice nada y solo dicen ‘él es así’, es así nada, que vaya a otro país a hacer lo que hace acá y no dura dos minutos”.
Cerró diciendo que le da pesar no haber conseguido un título para Olimpia en los dos torneos que estuvo y no quiso dar mucho detalle de la sequía del equipo merengue.
“Ese es un factor. Yo te hablo de las dos finales que estuve yo, ya denuncié la primera final que el señor Rebollar aprobó que se había equivocado porque la gente de Motagua le dijo a Héctor Rodríguez ‘usted no puede arbitrar, usted es esto, me robó aquí’, delante de todos y yo le dije a Rebollar él no puede dirigir acá porque está presionado”, declaró.
Añadió “en esta final empezaron con Melissa el lunes o martes, no sé cómo se enteraron que ella sería, yo me di cuenta unos mintuos antes. Decían que Melissa no puede, la presionaron y si estaba el VAR ganábamos 3-1 y el otro día lo mismo ¿25 minutos para iniciar un partido? y después entró (Diego Vázquez) a presionar al árbitro, solo acá se ve eso”.
Cerró enviando un mensaje a los olimpistas, a los que lo quieren y a los no lo quieren.
“No, no confían. Algunos dicen ‘menos que mal fue se fue’, algunos que no piensan en lo que quedó a Olimpia, pero así es esto. Celebran que me voy yo, celebran que se va otro, son gente manejadas por parte del periodismo, pero a los verdaderos olimpistas mi respeto, agradecimiento y cariño”, concluyó.