Juventus sueña con tener a Zinedine Zidane como entrenador

0
151

La derrota de la Juventus con el Benevento ha dejado heridas muy profundas en la Vieja Señora.

Tras el enésimo desastre en Champions, el objetivo bianconero era apuntar a una remontada que habría llevado al décimo scudetto seguido, pero los 10 puntos de ventaja del Inter, ahora, le parecen una montaña demasiado alta también al juventino más optimista.

El proyecto de Andrea Pirlo, según ‘La Gazzetta dello Sport’, podría terminar a menos de un año de su comienzo. La Vecchia Signora, que también está abierta al adiós de Cristiano, podría increíblemente llamar de vuelta a Massimiliano Allegri, que a su vez tiene muchas ganas de regresar a los banquillos y, quizás, aceptaría el reto. Si el ‘Maestro’ sigue sumando derrotas, además, podría llegar hasta un técnico interino, Igor Tudor, para cerrar con dignidad (y la clasificación a la Champions) esta temporada. Luego, habría que pensar en un gran nombre para volver a empezar, con o sin Cristiano.

El gran sueño del mundo bianconero sigue siendo Zinedine Zidane, que por su parte nunca ha negado el deseo de volver a Italia a trabajar, tarde o temprano. De momento no hay contactos ni proyectos para el francés, pero su nombre en las listas de los juventini siempre aparece. Si el Madrid le dejara libre al final de este curso, la llamada de Agnelli llegará.

Roberto Mancini y Luciano Spalletti son otros perfiles que encajarían con el club, al que también le gusta Simone Inzaghi, que todavía no ha firmado su renovación con la Lazio. Muchos piensan que, detrás de la espera, esté la posible propuesta desde Turín. Todo dependerá de lo que ocurra en los próximos 10 partidos de Serie A y en la final de Copa. Si Pirlo consigue terminar bien el peor curso juventino de la última década, tendrá opciones para salvar su puesto. Sin embargo, ahora mismo, todo apunta al cuarto cambio en el banquillo en cuatro años. Señal clarísima de que algo, en la Juve, ha dejado de funcionar.