Redacción – La no renovación de Jordi Alba continua creando dudas a los aficionados azulgranas pero, al mismo tiempo, levanta el interés de grandes clubes de Europa para hacerse con los servicios del lateral izquierdo del FC Barcelona, que está mostrando un gran rendimiento e incluso ha conseguido volver a la selección, después de que Luis Enrique decidiera prescindir de él en un primer momento.

A raíz de eso, el medio italiano Tuttosport afirma que equipos de primer nivel como la Juventus o el Manchester City estan expectantes a como se desarrollan los acontecimientos de su renovación, ya que lo considerarían una opción de garantías para cubrir la banda izquierda de sus equipos.

La propia Juventus posee un caso similar con Alex Sandro, que también acaba contrato en 2020. En Inglaterra, Guardiola le tiene en el punto de mira ya que ya le conoce y sabe de su potencial.

El defensa de 29 años acaba contrato con el Barça en 2020, pero en el medio especulan sobre una posible despedida este mismo junio a un precio más bajo para que el jugador no se vaya gratuitamente un año después, como hizo Dani Alves en 2016, justamente también a la Juventus.

Aun así, Jordi Alba dice sentirse cómodo y confiado en Barcelona, y confesó que su deseo es el de continuar vinculado al club azulgrana.

“No tengo noticias. Estoy tranquilo, porque estoy haciendo cosas bien. No sé qué pensara el club. Se me hace raro, porque no me queda mucho de contrato. Mi intención es acabar carrera aquí,” dijo Alba después del partido este sábado ante el Atlético de Madrid.