Jugadores del Bayern durmieron en el avión por retraso de vuelo que los lleva a Catar

0
172

El Bayern Munich viajó a Catar para disputar el Mundial de Clubes, pero el vuelo programado para la noche del viernes, despegó hasta el sábado a las 6:52 de la mañana y los jugadores tuvieron que pasar la noche en el avión en el aeropuerto de Berlín.

Los planes eran volar después del partido contra el Hertha, que fue adelantado media hora para ese propósito y el Bayern estuvo en el aeropuerto Willy Brandt de Berlín-Brandeburgo a las 22:45.

El avión debía despegar a las 23:15, pero solo estuvo listo para hacerlo a las 23:59.

En el aeropuerto berlinés no están permitidos los despegues después de la media noche y como el tiempo de despegue es de minuto y medio fue necesario pedir una autorización especial a las autoridades del estado federado de Brandeburgo, que no fue concedida.

«Las autoridades de Brandeburgo no saben lo que le han hecho a nuestro equipo», dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, en declaraciones al diario «Bild».

El Bayern viajó con 22 jugadores y sin Javi Martínez ni Leon Goretzka que han pasado por una infección de coronavirus pero no se descarta que posteriormente se unan al equipo.