23.1 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img
spot_img

Bélgica recuperó la memoria y derrotó a Rumania en la Euro

spot_img

Los belgas golearon 2-0 y lucharán por clasificar a octavos de final

Bélgica recuperó la memoria y derrotó a Rumania en su segundo partido de la Euro 2024.

Todo vuelve a estar como al principio en el Grupo E. Bélgica, subida a lomos de un galáctico De Bruyne, reaccionó a tiempo para subirse al tren de los octavos de final y ganó (2-0) a Rumanía, la gran sorpresa de los primeros días de la Eurocopa.

El triunfo belga deja la tabla de clasificación igualada a puntos de cara a una última jornada de infarto que se avecina apasionante. Los diablos rojos se jugarán el pase ante Ucrania y los rumanos ante Eslovaquia.

Los guiones que tenían preparados ambos entrenadores saltaron al minuto y medio por los aires. El tiempo que tardó Tielemans en demostrar que Tedesco se equivocó al no sacarle de inicio ante Eslovaquia.

El del Aston Villa adelantó a Bélgica con un derechazo raso desde la frontal después de una jugada de pívot de fútbol sala de Lukaku, que controló de espaldas a la portería, posteó a su marcador y esperó al momento justo para dársela de cara a su compañero.

El tanto no fue la única aportación que hizo Tielemans a su equipo. El centrocampista belga fue el mejor socio de un De Bruyne que estuvo mucho más cómodo y participativo que en el primer partido.

Algo que agradecieron todos sus compañeros y los aficionados en general y que maldijeron los rumanos. El del City dejó en la primera parte una jugada maradoniana para el recuerdo en la que tras marcharse de tres rivales terminó cediendo la pelota a Doku, cuyo disparo terminó desviando Nita a córner.

El extremo, mucho más enchufado también, se volvió a topar unos minutos después con una gran parada del portero rumano, el mejor de su selección en la primera parte. Nada se supo en la primera mitad de esa selección que asombró a Europa en la primera jornada ante Ucrania.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Bélgica recuperó la memoria y goleó a Rumania y tiene vida en la Euro.

BÉLGICA MOSTRÓ SU POTENCIAL

Dos ocasiones de Mihaila y Man nada más volver del descanso presagiaban una segunda parte diferente, con una Rumanía más protagonista. Nada más lejos de la realidad.

Dos zapatazos de De Bruyne que no fueron gol por obra de Dios dejaron claro que el partido iba a jugarse al ritmo que impusiera el capitán de los diablos rojos. El belga estaba en todas las acciones de ataque de su equipo, que fueron muchas.

Ya fuera para para dirigir un ataque estático o para lanzar a Doku y Lukaku al contrataque.

Solo unos centímetros, más bien milímetros, impidieron que Lukaku celebrara su primer gol legal en esta Eurocopa en el 65′. De nuevo el VAR, como ante Eslovaquia, se lo impidió por un fuera de juego solo perceptible para la tecnología semiautomática.

No hay duda de que parece haberle mirado un tuerto. Con la anulación del gol, el partido entró en unos momentos de locura en los que Nita y Casteels evitaron que el marcador se moviera para cualquiera de los dos lados.

Bélgica recuperó la memoria y derrotó a Rumania y tiene vida en la Euro.

UCRANIA VENCIÓ A ESLOVAQUIA EN LA EURO 2024

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados