Josep Rosales, el olanchano que se fue a Panamá y clasificó con Honduras a los Juegos Olímpicos

0
605

Uno de los jugadores que los hondureños no conocían de la Selección Sub-23 de Honduras es Joseph Rosales, ese mediocampista que nació en la aldea Arimis en Juticalpa, Olancho, pero que creció en Panamá.

Ahora, la historia dirá que Joseph Rosales es jugador de la Selección de Honduras que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La señora Lesby López, esposa de un tío de Joseph, llegó al aeropuerto de Toncontín a traer al mediocampista y contó en Mi Pasión la historia de por qué se fue a Panamá el joven mediocampista.

“Todo sucedió cuando la mamá de Joseph, Lesbia Rosales, se fue a Panamá porque tenía negocios allá. Joseph se fue y no se sentía bien, entonces le dijo a la mamá que se quedaba allá si le permitían jugar y así empezó su carrera allá”, contó doña Lesby.

Agregó “él se fue muy pequeño para Panamá, ahora sentimos una alegría, fue emocionante, brincábamos de alegría al verlo jugar, dese pequeño juega fútbol y este era el sueño de Joseph”.

En el momento que el catracho llegó a Honduras, conversó con Mi Pasión y dijo que era un sueño hecho realidad haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Para mi estar en los Juegos Olímpicos es una felicidad enorme porque posiblemente no se me da otra oportunidad”, dijo Rosales al llegar.

Contó sobre su vida a Panamá. “Me mudé a Panamá a los 15 años, pero jugar con Honduras es un orgullo jugar para mí. Estar en unas olimpiadas es algo inexplicable y me siento muy orgulloso de formar parte de ellos”.

Joseph Rosales es jugador del Club Atlético Independiente de Panamá y ahora es parte de la Bicolor.