Redacción – El ex técnico del Manchester United, Jose Mourinho, dice que ya ha rechazado tres ofertas de trabajo desde que fue despedido de Old Trafford, el mes pasado, y agregó que está contento disfrutando su tiempo antes de tomar su siguiente reto.

En su faceta como comentarista de beIN Sports, durante una transmisión de la Copa de Asia, el sábado, el portugués también habló de sus rivales en la Premier League, los técnicos Pep Guardiola, del Manchester City, y Jurgen Klopp, del Liverpool, y de cómo son apoyados por sus equipos.

“Estoy contento con estas tres semanas, estoy contento con esta experiencia y voy a tener otras que, normalmente, no tengo”, dijo Mourinho.

“Pero me conozco y sé que para el final de marzo voy a estar lidiando con mi felicidad.

“Voy a analizar las cosas, no me gusta hablar de ello, pero ya he rechazado tres opciones porque no sentí que fuera lo que yo quiero, así que voy a mantener la calma en ese aspecto.

“Mientras más tiempo tenga, me puedo preparar mejor. Lo próximo debe ser algo que me haga feliz con el reto”.

En el United, Mourinho se quedó frustrado cuando se cerró la ventana de transferencias de la temporada, cuando el Liverpool –en particular– se reforzó marcadamente y el City agregó a su equipo calidad en profunidad.

“En Liverpool, pienso cuántos jugadores estaban ahí antes de que Jurgen llegara. No estaban Alisson Becker, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson, Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mane, Fabinho, Georginio Wijnaldum, Naby Keita, así que se trabajó en la profunidad”, dijo.

“En el caso del Manchester City, en la primera temporada, Guardiola no fue campeón, fue realmente difícil y la gente estaba esperando a un Manchester City ganador.

“Venían de un periodo ganador; la Champions, con Roberto Mancini y Manuel Pellegrini. Algunos de los jugadores ya habían sido campeones dos veces, Sergio Agüero y Vincent Kompany, y de la primera a la segunda temporada, Pep tomó grandes decisiones, pero grandes decisiones que encontraron apoyo.

“Por ejemplo, no quiso a Pablo Zabaleta o Bacary Sagna, dos defensas, y no quiso a Aleksander Kolarov o Gael Clichy. En el mismo verano, vendió a cuatro laterales y obtuvo a cuatro laterales, Kyle Walker, Danilo, Benjamín Mendy y otro. Tuvo apoyo”.

Mourinho dijo que no sabe si volverá a trabajar en Inglaterra, pero comentó que a donde quiera que vaya, quiere prepararse a conciencia, como lo hizo cuando fue al Inter de Milan tras su primera estancia en el Chelsea.

“Mi llegada al Inter fue perfecta”, dijo. “Me fui del Chelsea en noviembre y al final de febrero firmé mi contrato en el Inter. Desde febrero hasta junio, me estuve preparando para ese trabajo. En esos cuatro meses, aprendí el idioma, estudié al equipo, sus rivales y la liga.

“En el tiempo que estoy sin trabajo en el futbol, me preparo para el siguiente”.