El Barcelona ya envió esta misma noche por burofax, el mismo procedimiento de los abogados de Leo Messi, su respuesta al argentino y su petición de abandonar el club gratis en virtud de cláusula de su contrato que le permitía salir gratis hasta el pasado 10 de junio. La entidad considera, con el presidente Bartomeu a la cabeza, que el contrato de Leo Messi hasta 2021 es plenamente vigente y que, por tanto, está ligado al club hasta el 30 de junio del próximo año y con una cláusula de rescisión del mismo de 700 millones de euros.

En esta línea, el club considera que la cláusula de salida unilateral que permitía a Leo irse hasta el 10 de junio pasado ya no está vigente porque esa fecha ha pasado, es decir, que se ha extinguido. Por tanto, la cúpula azulgrana y sus servicios jurídicos consideran que Messi no puede acogerse a ella para pedir su salida gratuita.

Además, desde el club se apunta que lo que quiere la directiva es que Messi no sólo acabe su contrato hasta 2021 sino que acabe su carrera como jugador barcelonista. Y si eso pasa por ponerse de acuerdo con el presidente que salga de las elecciones ya convocadas para marzo, pues que así sea. La actual directiva considera que la figura de Messi es patrimonio del club y que quien esté al mando debe hacer todo lo posible para que acabe su carrera como jugador azulgrana.