Joel Campbell sobre el juego ante México: “Cualquier cosa puede pasar”

0
967

Hasta hace pocos meses era uno de los jugadores más determinantes del Club León, a pesar de que no terminó jugando con regularidad, puso su dosis de talento para que el cuadro felino además de ser campeón de Liga MX, también se dejara el cetro de Liga de Campeones de Concacaf.

El fútbol da tantas vueltas que ahora le toca enfrentarse a México, siendo uno de los capitanes de la selección de Costa Rica que si bien es cierto no pasa uno de sus mejores momentos, se ganó la clasificación a cuartos de final, y con mucho más que ganar enfrentarán a los aztecas en un ambiente espectacular.

Joel Campbell se ilusiona, y acostumbrado a jugar frente a México sostiene que el cotejo del próximo sábado será una nueva ocasión para que la generación entrante de jugadores tricolor viva la atmósfera que marca un encuentro de esta magnitud.

Ahora enfrentar el siguiente partido que es realmente importante … un partido bonito, quizá el estadio va a estar lleno, son cuartos de final, queremos avanzar, seguir, es un gran equipo México, los dos últimos partidos que nos hemos enfrentado han sido encuentros muy cerrados, hemos perdido por penales, o tiempos extra, esperemos que esta sea nuestra chance para seguir avanzando”, dijo Campbell.

“Que disfruten, es muy lindo jugar a estadio lleno, eso es de lo lindo del fútbol, jugar a estadio lleno, y más cuando es en contra, a disfrutar que es muy lindo, de eso se trata esto”, sostuvo el ariete tico.

Previo al cotejo frente Martinica, Joel Campbell fue el encargado de salir a la prensa para hablar con los medios.

Sus declaraciones desataron cierta polémica en Costa Rica, pues dijo muchas verdades sobre cómo las divisiones menores del balompié tico están estancadas, y la presencia en certámenes internacionales como Copas del Mundo infantiles o juveniles han dejado un vacío generacional muy considerable.

Campbell dijo que no fueron para atizar la hoguera en la que actualmente está la Fedefútbol, al contrario, era para buscar soluciones.

“Yo siempre he tratado de decir lo que siento, no era una crítica sobre algo que pienso, era algo más general, algo país que debemos mejorar, en vez de criticar o meter el dedo en la llaga, es poder buscar soluciones como país, buscar soluciones, ya sabemos el problema que tenemos, hay que unirnos por el bien de Costa Rica, es unirnos es nuestro trabajo, es lo que nos gusta”, añadió.

Para finalizar, Joel, nuevo jugador de Alajuelense mencionó que el momento actual de Costa Rica no es una determinante para medir si México es favorito o no, dice que no existe una fórmula para sacar esa ecuación, y al contrario, si La Sele vence a los aztecas tendrá un envión anímico muy importante.

“Es que hablar de momentos en el fútbol es muy difícil, el fútbol es impredecible, y puede pasar cualquier cosa, ya clasificamos, vamos partido a partido, si podemos clasificar ante México va a ser un golpe anímico muy importante, y es algo que necesitamos para tener a la afición un poco más cerca de nosotros”, puntualizó.