Joel Campbell: “La Selección no es Manfred, Joel, Keylor o Bryan, la Selección está por encima de todos

0
655

Una de las figuras de la Selección de Costa Rica, el delantero Joel Campbell, no entiende como alguien puede renunciar a la Selección de un país, además aclaró que ningún jugador está por encima del combinado tico.

“Estamos enfocados en la Selección y en los tres partidos que tenemos en el camino. La Selección no es Manfred, Joel, Keylor o Bryan, la Selección está por encima de todos y es lo más bonito que hay. Las personas que estén, que lo hagan de la mejor manera para darle una alegría al país. Es tonto hablar de Manfred, Joel o Keylor; es Costa Rica y la Selección no son jugadores, sino que es todo un país”, dijo Campbell.

Agregó “golpeados no estamos. Hablo por mí, siempre he dicho que estar en la Selección es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista, los que estamos acá debemos disfrutar de esta oportunidad, porque es una bendición y un orgullo representar a la Selección. Hay que tratar de aprovechar la oportunidad, son tres partidos muy importantes para nosotros y todos estamos contentos y con ilusión. Estar en una Selección, sea Costa Rica, Italia, Inglaterra o Panamá, es a lo que cualquier futbolista aspira”.

Campbell no tapó que se está en un punto de quiebre en la eliminatoria, en el que si no se recuperan los puntos que se dejaron en casa (derrota con aztecas y empate con jamaiquinos), será casi imposible llegar a la Copa del Mundo.

Es por esto que el futbolista plateó que sí o sí deben ganar en Honduras el próximo jueves (6:05 p. m.), luego está prohibido pecar en el Nacional ante El Salvador (domingo, 4 p. m.), para luego ir a Estados Unidos y sacar algo positivo el miércoles siguiente (5 p. m.).

“Estamos en un momento difícil, dejamos puntos en casa que no se podían dejar y ahora debemos ir a recuperarlos de la manera que sea. Los que estamos nos sentimos felices y buscamos hacer las cosas bien, para enderezar el camino a Catar, que es lo que todos queremos… No hemos podido sacar los resultados que queríamos, pero está en nosotros enderezar el camino y volver a calentar a la afición para que esté con nosotros”, manifestó.

Finalmente, el atacante reveló que aún acarrea problemas por el golpe en el tobillo que recibió en la liga mexicana y que se agravó en cierta medida al jugar con la ‘Tricolor’.

“Me siento mucho mejor. He tenido tiempo para recuperarme del golpe que aún tengo en el tobillo, pero estoy bien, es hora de darlo todo y no estamos para dejar nada. Son partidos a matar o morir y al que le toque jugar debe darlo todo por nosotros, por nuestras familias, por el país y por la afición”, cerró.