Joan Laporta sueña con fichar a Haaland: “Todo es posible”

0
908

Joan Laporta se mostró exultante durante la presentación de Ferran Torres y personalizó al delantero español como “el ejemplo de que el Barcelona sigue siendo una referencia en el mercado mundial porque todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barça”.

El presidente azulgrana no quiso dar pistas acerca de las negociaciones abiertas por el club, tanto en este mercado de invierno como en el futuro de verano, pero preguntado por Haaland fue conciso: “Todo es posible. Tenemos que trabajar muy bien, en parámetros deportivos y económicos, y estamos progresando, está funcionando y todo es posible”.

De hecho, y aunque sin dar nombres, Laporta enfatizó que el posible fichaje de Morata no tendría que perjudicar el futuro del delantero noruego porque el club trabaja en «las urgencias de esta temporada en la que queremos ganar títulos.

“Nos hemos vuelto a enganchar a LaLiga, tenemos la Copa este miércoles con el Linares, y después la Supercopa en Arabia Saudí y también estamos en la Europa League. Queremos dar respuesta a estas necesidades inmediatas y las operaciones pensadas ya se irán anunciando cuando se produzcan porque de momento trabajamos con serenidad y marcando el tempo”.

“Con Ferran Torres presentamos a un pedazo de jugador. Me gustaron mucho sus ganas de venir a jugar en el Barça porque nosotros queremos jugadores así, que quieran venir” enfatizó el presidente azulgrana, quien sentenció que en el club “trabajamos para tener un equipo competitivo y empezamos con Ferran, que es fundamental para nosotros y para Xavi, que dio todo el apoyo a la operación desde el primer momento”.

“Con Ferran hemos hecho una excepción. Se está trabajando para tener este margen salarial y también se planifica la próxima temporada, por supuesto. La secretaría técnica no cesa en su empeño de construir un gran equipo, pero está claro que el mercado de invierno tiene otros condicionantes diferentes al mercado de verano” convino Laporta, quien se resistió a hablar de nombres concretos “porque eso no nos beneficia y lo único que hace es aumentar su valor”.

“Trabajamos para reforzarnos ahora, en este mercado, y de cara al futuro como debe hacerlo el Barça… Y todo el mundo puede irse preparando porque el Barça ha vuelto; percibo que el club ha resurgido y el fichaje de Ferran es el mejor ejemplo”.

“Cuando firmamos a Ferran ya sabíamos que no cumplíamos el límite salarial y lo asumimos” reconoció por su parte Mateu Alemany, director de futbol del club azulgrana y que aseveró que el objetivo es inscribir al delantero valenciano “antes del domingo. Estamos trabajando en varias vías y esa es nuestra previsión”.

“Que haya más fichajes depende de las salidas. Con Ferran hemos hecho una excepción porque valía la pena y el plan es poder hacer más incorporaciones si hacemos más salidas” reveló Alemany, quien dejó claro que Dani Alves será inscrito “entre hoy y mañana porque sí tenemos margen para hacerlo”.

No quiso el dirigente extenderse ni aclarar muchas cosas respecto al caso Dembélé, especificando que hoy no hay prevista ninguna reunión con sus agentes y aseverando que el jugador francés “ya sabe la postura del club”.

“Llevamos cinco meses hablando con sus agentes, saben la postura del Barcelona, hemos tenido mucha paciencia, ellos saben todos los escenarios y esperamos su contestación a la oferta que les hicimos. Saben que queremos que se quede y esto no se puede dilatar mucho tiempo más… Esperamos una respuesta definitiva para adoptar las medidas que convengan al club” sentenció Alemany.