Jimmy Barahona; el portero que migró de una aldea hacia España y quiere llegar a la Selección de Honduras

Redacción: Gerardo Bustillo

1
1342

Nació en Terreritos, San José del Potrero, Comayagua, apenas tiene 16 años y se fue a España porque su madre lo mandó a traer. Hoy es portero de un club de la ciudad donde vive y sueña con llegar al fútbol profesional de ese país y sobretodo, ser parte de la Selección de Honduras.

En Mi Pasion, hoy les contamos la historia de Jimmy Alexander Domínguez Barahona, un catracho que nació el 24 de julio del 2004 y que ya ha sido visto por ojeadores del Rayo Vallecano de la Segunda División del fútbol de España.

“Vine a España porque mi madre Deris Benítez nos trajo. Ella nos quería tener acá, a uno que le gusta el fútbol cree que acá tiene más oportunidades. Yo soy del Terrerito, San José del Potrero, Comayagua y me vine cuando tenía 14 años. Mi mamá se vino primero, yo vivía con mis abuelos, pero luego me vine con mi abuela y mi hermano pequeño”, inició contando su historia Barahona.

Siguió diciendo “mi vida acá es estudiar, saco el ciclo en electromecánica, salgo a las 3:00 de la tarde, luego corro un poco solo por las tardes y a los 8:00 pm entreno, pero solo los lunes, miércoles y viernes”.

Jimmy vive en Guadalajara, una provincia de la comunidad de Castilla-La Mancha y desde ese lugar se forja como portero profesional.

“Juego en el Salesiano Guadalajara, pertenece a la Liga Juvenil Preferente. Me dieron la oportunidad en el juvenil A, después de la Preferente sigue la Juvenil Nacional, donde estamos peleando para entrar a esa competencia”, detalló.

Hizo prueba en el Fuenlabrada

Jimmy ya tuvo su primer contacto con el fútbol profesional, hizo una prueba de dos semanas con el equipo Fuenlabrada de la Segunda División de España, sus condiciones gustaron mucho y estuvo entrenando con la cantera, pero al no ser de nacionalidad española evitó que tuviese la oportunidad de quedarse en el club.

“Esa prueba nació de un contacto, un amigo me llevó y estuve dos semanas entrenando con ellos, la respuesta fue positiva, pero lastimosamente me pedían ser de nacionalidad española”, relató.

Añadió “El Fuenlabrada es un equipo juega en Segunda División de España, yo fui a la cantera a realizar la prueba”.

El catracho se encuentra en el equipo de su comunidad, en las juveniles, pero detalló que ya existe la posibilidad de tener oportunidad de mostrarse en equipo profesionales.

“Ahora en día estoy con Guadalajara, es el final de temporada, pero no descarto ir al Fuenlabrada o Leganés. He tenido un contacto con ojeador del Rayo Vallecano, me ha dicho que hará lo posible para que llegue al club”, expresó.

Sueña llegar a la Selección de Honduras

Jimmy no ocultó que su mayor anhelo es poder triunfar en un club de Europa para poder ser tomado en cuenta en la Selección de Honduras, pidió a los federativos que miren hacia España, donde se encuentra entrenando.

“Le digo a mi madre que quiero selección, solo espero que se dé una oportunidad, que me tomen en cuenta. Yo sigo luchando y este club me dio la oportunidad, pero no descarto que más adelante habrá una oportunidad de estar en un club importante de España”, señaló.

Agregó “a la Fenafuth les digo que tomen en cuenta a gente que está luchando en el extranjero, que me den la oportunidad de darme a conocer, que quiero selección”.

Al mismo tiempo, reconoció que su mayor ejemplo es el portero costarricense, Keylor Navas por el éxito que ha tenido en Europa.

“Keylor es el ejemplo para todos los centroamericanos que queremos ser porteros, es un ejemplo a seguir, él nunca se dio por vencido, puso en primer lugar a Dios”, detalló.

Contó que en Honduras siempre admiró a Noel Valladares y Donis Escober, además nos dijo que mide 1.76 metros a los 16 años y que le han dicho que seguirá creciendo.

“A la gente de mi pueblo que siempre ha estado ahí los llevo en el corazón, uno nunca se olvidad de donde viene”, inició a despedirse.

Cerró diciendo “mi madre es una guerrera, nos ha sacado adelante y nos ha apoyado”.