Jesús López fue operado con éxito y ser baja entre tres y cuatro meses informó el América

0
162

El jugador del América, Jesús López, ya fue operado con éxito tras sufrir una fractura de peroné en el partido que disputó su equipo ante Olimpia por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después de la operación se confirmó que “Chucho” López será baja de tres a cuatro meses.

“El Club América informa que el jugador fue intervenido quirúrgicamente con éxito. Sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo.El tiempo de recuperación es de 3 a 4 meses de acuerdo a su evolución”, compartió el Club América en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

López sufrió una entrada por atrás de parte de Yustin Arboleda, por lo que tuvo que ser llevado inmediatamente a un hospital al sur de la Ciudad de México para que le realizaran estudios y posteriormente una operación.

El equipo de Coapa fue crítico con el trabajo del árbitro y a decir del técnico, Santiago Solari, la Concacaf no cuidó de la integridad de los jugadores.

“Concacaf no cuida lo que realmente vale el futbol de los equipos mexicanos que son los que levantan el torneo. No protege al futbolista que es la materia prima y los clubes mexicanos le dan mucho a la Concacaf”, declaró Guillermo Ochoa.

“Anoche fue sometido a cirugía por fractura de peroné, misma que salió bien. Los que lo conocen saben lo fuerte y guerrero que es, así que no dudo que saldrá de esta más fuerte que nunca y que Dios nos permitirá una pronta recuperación”, escribió Daniela, esposa de Jesús López en su cuenta de Instagram.

Con este parte médico confirmado por el Club América, Antonio de Jesús López queda descartado para la participación con la Selección Nacional de Guatemala en los partidos eliminatorios del mes de junio ante San Vicente y las Granadinas y Curazao, así como de la Ronda Preliminar de la Copa Oro.