22.4 C
New York
martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img

Jamaica se queda sin entrenador a dos meses de jugar ante Honduras

spot_img

El técnico islandés Heimir Hallgrínmsson renunció tras quedar eliminado en la Copa América

Jamaica se queda sin entrenador, el islandés, Heimir Hallgrímsson renunció tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa América.

Los “Reggae Boyz” se quedaron sin entrenador a dos meses del partido de Liga de Naciones de Concacaf ante Honduras.

“La Federación de Futbol de Jamaica (JFF) aceptó la renuncia del entrenador de la selección masculina. La decisión fue comunicada hoy (domingo) por el entrenador al presidente (de la federación) y a los jugadores”, informó la institución en un comunicado.

Los “Reggae Boyz” llegaron optimistas al torneo de selecciones más antiguo del mundo, que este año se celebra en Estados Unidos. Hallgrímsson había prometido goles y buen juego colectivo de sus dirigidos.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Jamaica se queda sin entrenador a dos meses de jugar ante Honduras.

PAPEL DE JAMAICA EN COPA AMÉRICA

Puso en problemas a México en su debut en el Grupo B, pero finalmente cayó por 1-0.

En su segundo duelo se encontraron con Ecuador, que también le encajó tres goles, pero lograron descontar con un tanto de Michail Antonio, siendo su primera anotación en una Copa América.

Ese resultado la dejó fuera de competencia. Y este domingo, cuando debían salvar el honor, la Vinotinto les encajó un 3-0, con lo que refrendó su clasificación a cuartos de final como primera del Grupo B.

En la conferencia de prensa, el saliente entrenador admitió que su colectivo bajó los brazos cuando se vio superado.

Sin embargo, con él ya habían logrado vencer 1-0 a República Dominicana y 3-2 a domicilio a Dominica, este año en la segunda fecha de las clasificatorias a la Copa del Mundo 2026.

Y antes, consiguieron el tercer puesto en la última Liga de Naciones, lo que les entregó el cupo para la Copa América.

“Hallgrímsson llegó a Jamaica hace más de dos años y ha trabajado arduamente para elevar el nivel del equipo nacional. La JFF y toda Jamaica se han beneficiado mucho como resultado del mandato del entrenador”, sostiene el comunicado.

“La JFF quiere agradecerle por el trabajo realizado y estamos satisfechos con el compromiso del entrenador con el equipo”, agregó.

Informó además que comenzará la búsqueda de su reemplazo para enfrentar la Liga de Naciones de Concacaf y las eliminatorias para el Mundial de 2026.

Jamaica se queda sin entrenador a dos meses de jugar ante Honduras.

MÉXICO QUEDA ELIMINADO EN LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados