Hernán Medina: “No tener fisuras defensivas fue la clave para acceder a la final”

0
418

El entrenador de Motagua, Hernán “Tota” Medina, en conferencia de prensa definió que la clasificación de su equipo se dio por la inteligencia.

“Sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente, sin fisuras defensivas como en el primer juego. El equipo supo mantener la ventaja, la idea del juego siempre fue la misma, obviamente que el rival nos acorraló con centros y pelotazos frontales, pero como dije el no tener fisuras defensivas fue la clave para acceder a la final”, dijo Medina.

Sobre lo hecho por Roberto Moreira en la semifinal, donde marcó el gol que le dio el triunfo a Motagua.

“Roberto tiene un recorrido importante, es uno más de la estructura que tenemos y del grupo, pero, así como él están un montón de jugadores que nos dan muchas cosas que nos han hecho crecer. Hubo que trabajar e implementar la ida, poder plasmarla era el gran desafío, los rivales juegan y también damos la libertad a los jugadores de poder desarrollarse, eso lleva un tiempo y no me fijo en las nacionalidades, me fijo en quien rinde más al equipo”, expresó.

Sobre el hecho de estar a las puertas de su primer título, Medina, dijo que todavía falta mucho para pensar en eso y desde ya comenzará a planificar la final ante Real España.

“En lo personal recién terminamos la seria y a partir de ahora penamos en la final contra un gran equipo, pensamos fundamentalmente en nosotros, en llegar de buena manera y a partir de ahí comenzar a planificar esos 180 minutos, pero si da tranquilidad y satisfacción que accedimos a la final en una serie dura”, declaró.

Cerró diciendo “cada vez que tenemos un compromiso no podemos ver más adelante, transcurrido un torneo hay muchas cosas que ya nos conocemos y que hemos visto, son partidos distintos y especiales, una final que define mucho, los dos equipos vamos a proponer para ser campeones y el más inteligente se llevará el título”.