El entrenador de la Selección de Honduras Hernán “Bolillo” Gómez, en conferencia de prensa previo al partido ante Colombia, aseguró que el microciclo de esta semana fue positivo y que lastimosamente se tendrá que improvisar en el partido ante Colombia por jugadores lesionados y contagiados de Covid-19.
“Desde ya ha sido positivo este microciclo, esto es importante tener esta oportunidad de trabajar con los muchachos, de conocer a fondo al fútbol hondureño, nos ha gustado mucho, el trabajo de la semana mucho, para el partido hemos tenido complicaciones por lesiones y el Covid, por eso hemos tenido que traer otros futbolistas, por eso para el partido habrá improvisaciones por esta enfermedad”, dijo Bolillo.
Agregó “los colombianos vienen con un equipo que no es el titular, pero con experiencia, nosotros llegamos con una base de la liga que no ha sido de la selección, nos sirve mucho para tener más conocimiento del fútbol hondureño, vamos sumando, tomando en cuenta que está complicado el camino de Qatar, así que trabajamos para ambos proyectos, el actual y el próximo mundial”.
El técnico de la Bicolor tiró un fuerte contra los críticos por la falta de microciclos de trabajo.
“Los microciclos de lunes a domingos nos da mucho para trabajar, no como los que piden periodistas o directivos para que el técnico no sea vago de tres días, que solo sirve para recuperar a los jugadores, este fue para trabajar y conocernos más”, declaró.
Sobre el partido contra Colombia declaró que se hará un trabajo más individual que colectivo. “Es más lo individual porque lo colectivo se demora, acá veremos la capacidad individual, su carácter, personalidad porque futbolísticamente muestran buenas condiciones, vamos a variar para este partido por las cosas que pasan como que se quedaron dos en el aeropuerto, esto hace que improvisemos”, expresó.
Cerró diciendo que “estamos muy contentos en Honduras, esta semana es terminar el microciclo con el partido, estamos contentos con el futbolista hondureño”.