Hernán Gómez: “Las canchas de Honduras son malas”

0
160

El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán Darío Gómez, tiró fuertes críticas y dijo que en el país las canchas son malas, algo que expresó en su momento Fabián Coito y hasta el extécnico de Olimpia, Pedro Troglio.

“Honduras juega mejor afuera porque hay mejores canchas y es una de las cosas que con mucho respeto a toda la gente del país y encargados, las canchas de Honduras son malas”, dijo Coito.

Agregó “todas las canchas de los países las han cambiado, vaya a Costa Rica, vaya a Colombia. No es mejorarla, es cambiarla por la que está jugando en el mundo. No podemos ser conformistas, porque si podemos cambiar la cancha, por qué no hacerlo. Hagamos lo mejor para que la selección juegue mejor”.

El “Bolillo” dice que las canchas se deben mejorar por el espectáculo y señaló que en Centroamérica todos los países son pobres, pero se puede hacer el esfuerzo por mejorar.

“El fútbol es diversión, el fútbol es espectáculo que se le da al pueblo y si queremos que la selección juegue bien. Es un pedido que hago, para jugar bien al fútbol hay que tener una buena cancha. Es una de las herramientas que estoy pidiendo. Los países de Centroamérica son pobres, los ricos son Estados Unidos, pero hay canchas buenas y hay que tratar de tener lo mejor. No nos podemos conformar”.

Sobre las críticas que recibió por no estar en diciembre en Honduras, el técnico colombiano respondió diciendo que todo estaba planificado para iniciar este el 10 y que los jugadores deben de tener su descanso.

“Las selecciones siempre trabajan sobre la marcha y los jugadores necesitan un buen trabajo, pero también un buen descanso. No podés coger los que terminaron porque después vienen las lesiones y un montón de cosas. El torneo fue apretado, intenso y sin jugadores no podemos entrenar. Todo profesional necesita un descanso, sea médico, arquitecto, futbolista o técnico, todos necesitan descanso o quizá usted tiene un horario más tranquilo que otros”.

Añadió, “soy muy responsable con mi trabajo, muchos estaban preocupados porque el profesor se demoró, pero ya estaba planificado. Todos necesitamos trabajo y descanso y todos tenemos compromisos distintos a la profesión. Yo estaba cumpliendo unos compromisos que tenía inclusive antes de firmar el contrato con Honduras. Todo estaba coordinado para empezar el 10 y aquí estamos. El día que no me miren en los entrenamientos, que no esté en los partidos o dirigiendo es otra cosa”.

De la ausencia del capitán Maynor Figuera, Gómez explicó que el jugador solicitó permiso de integrarse el viernes en Estados Unidos y que lo convocó porque necesita de un experimentado en el grupo

“Para mí es muy importante tenerlo con estos muchachos porque es un hombre de mucha experiencia. Nos va ayudar mucho con un equipo bastante joven. Si está listo va a jugar, lo quiero tener siempre al lado mío o en la cancha por lo que transmite con su experiencia”.