El entrenador del Marathón, Héctor Vargas, metió fuego con sus declaraciones, al decir que si él hubiese tenido el presupuesto y un hotel de concentración le mete 10 goles a Nicaragua.
“Esto es como vos te vas de tu casa, se te pierde una cosa y culpas al guardia porque se perdió. Si, es responsable el guardia, pero también vos porque te fuiste. Si yo en mi casa me quedo y hago las cosas bien como se quedó Pedro Troglio y estoy todo el día metido, trabajo con los jugadores porque tengo el presupuesto para hacerlo, un hotel para trabajar, no tengo ninguna duda que le hubiese metido 10 goles a Nicaragua”, dijo Vargas.
Agregó que “pro si te vas seis meses, luego vendés humo con el tema de ir a culpar a todos los clubes, no le vas aganar ni a Nicaragua, eso está más claro que nunca. No le vengamos a echar la culpa al calendario, porque si vos estás aquí, sin duda alguna, como invitaron a Pedro Troglo y a mi, hubiese estado él (Fabián Coito), o por lo menos miramos como se hizo el calendario. Lo ideal era quedarse”.
Cerró diciendo que “tuvo un hotel a su disposición, una cancha y podría haber tenido salvoconducto y el equipo hubiese trabajado. Para mi fueron seis meses perdidos y ahora vamos a justificarlo de alguna manera echándole la culpa a todos, menos a ellos mismos”.