Héctor Vargas: “Fracaso puede ser para Olimpia si no clasifica porque tiene una inversión muy grande”

0
367

El entrenador del Marathón, Héctor Vargas, dijo en la conferencia de prensa previo al juego ante Portland Timbers, que de no lograr la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Portland Timbers no será un fracaso para el club de San Pedro Sula.

“Fracaso puede ser para el Olimpia que tiene una inversión muy grande, superior siete u ocho veces más a la nuestra y va también camino a que no pase”, dijo Vargas.

Agregó “lo nuestro es un regalo de Dios porque hay dos equipos más grandes en Honduras y no están participando. Nosotros le ganamos al campeón de Canadá y uno perdió con el subcampeón de Nicaragua. Es una ganancia para nosotros solo el hecho de participar en este torneo”.

El argentino detalló que no llegan confiados, pero si con la confianza de poder hacer un buen juego y luchar por el pase a cuartos de final.

“Confiado es una cosa y tenerse confianza es otra, nos tenemos confianza por la manera que juega este equipo y de la manera que nosotros hemos trabajando, fuimos subcampeones el torneo anterior, si bien han bajado el rendimiento en este torneo, por lesiones, por cosas comunes en Centroamérica que un equipo pregunta por un jugador y este baja su rendimiento, pero la esencia está, y eso me da la sensación de esa confianza”.

Sobre la estrategia táctica a utilizar ante el Portland, el técnico argentino adelantó que tratarán de hacer daño con la velocidad de sus futbolistas.

“Portland tiene un juego que le permite jugar a veces de visita con más posibilidades que de local diría con posesión de pelota, y nosotros tenemos un juego rápido, si el equipo rival se nos mete atrás nos cuesta, pero si nos da ventaja y espacios, nos puede ayudar con la velocidad que tenemos con nuestros jugadores rápidos. En este juego con la presencia de Luis Garrido, Kervin Arriaga tendrá más juego y lo hará más adelantado, buscaremos hacer un triángulo ofensivo y con jugadores en el medio, con eso buscaremos de tratar de llegar y generar situaciones de gol, pues al ser local ellos quieren tener al rival en su marco, y con velocidad los podemos complicar”, declaró.

Cerró diciendo “va hacer lindo, hace cuatro años eliminamos con Olimpia a Portland, ya estaba Valery, “Gata” Fernández, había buenos jugadores, el estadio estaba lleno, en ese partido vino bastante gente. El público en Estados Unidos es diferente, acá son más tranquilos, disfrutan más del espectáculo, si el porcentaje es menos que antes, me da la impresión que puede influenciar, pero en definitiva son los jugadores los que define, pero la ausencia de público quizás no estaba aburriendo un poco a todos”.