El entrenador de Real España, Héctor Vargas, aseguró que están en una etapa linda de la Liga Concacaf y que debene sacarle provecho a la localía para poder eliminar al Cartaginés.
“La impresión de este torneo es lindo jugarlo, creo que los rivales a medida van pasando las etapas son más difíciles y es una bonita oportunidad para sacar ventaja de local para que cuando vayamos a Cartago la podamos consolidar, es lo que queremos ambos clubes, buscaremos a ver si podemos sumar una ventaja”, dijo Vargas.
Agregó “todos los partidos son diferentes, ellos tienen una actualidad que no arrancaron bien el torneo, pero no son un equipo que vengan mal, ganaron el último partido, comenzaron perdiendo, pero rescataron el juego, pero nosotros por ser subcampeón de Honduras seamos ventaja para ellos en el sentido competitivo. Es un torneo aparte cada cruce, son 180 minutos y hay que ver quién maneja mejor las posibilidades y oportunidades. El partido es de 180 minutos y lo cerramos en Costa Rica”.
Sobre cómo llega Real España al partido declaró “bien, venimos bien, ahí lo demostró ayer lo que es el fútbol de Nicaragua (derrotó al Comunicaciones) y al principio vi que decían que había que ganarle fácil al Estelí y le tuvimos que haber metido 20 goles y el campeón de la Liga Concacaf no pudo y de local. Cada competencia es difícil. La motivación está plena con el equipo, ahora tenemos una llave con un equipo realmente fuerte”.
Cerró diciendo “han evolucionado la mayoría de las ligas en Centroamérica, nosotros en logística nos hemos quedado, Panamá, Guatemala y El Salvador han mejorado en canchas y muchas situaciones, nosotros seguimos teniendo los mismos estadios de los últimos 25 años. En lo futbolístico se ha disputado codo a codo siempre todo, ojalá no sea retroceso nuestro y nos aleje de los demás equipos, pero el fútbol es muy parejo”.