El Real Madrid completó la sesión de entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la ausencia, otra vez, de Hazard y Bale. Los dos volvieron a trabajar en el gimnasio, el belga por segundo día seguido y el galés, por tercero. Hazard sigue fortaleciendo su tobillo derecho, que le sigue provocando algunas molestias, mientras que Bale volvió de la concentración con Gales, en la que jugó los dos partidos, con un golpe en la rodilla derecha. Pasan las sesiones y siguen sin saltar al césped, en lo que está siendo el inicio de la pretemporada para ambos jugadores a nivel de club (antes estuvieron con sus respectivas selecciones).

Junto a ellos estuvieron en el gimnasio Asensio y Reguilón, que vienen arrastrando lesiones de su paso por la Selección española. También se ejercitó dentro de las instalaciones Lucas Vázquez por unas ligeras molestias musculares. La buena noticia para Zidane fue el regreso a la dinámica de grupo de Mariano, que venía trabajando en el gimnasio durante el inicio de la semana. Tras la jornada de descanso que Zidane otorgó el jueves (salvo a los internacionales), el delantero completó el entrenamiento sin problemas. Isco, por su parte, sigue apartado, pero este viernes saltó al césped junto al preparador físico, Grégory Dupont, para hacer trabajo individual.

Sesión larga

El entrenamiento consistió en ejercicios de prevención, elasticidad y fuerza para empezar, para seguir con largas series de presión, control y precisión. Después el equipo realizó ejercicios tácticos y se disputaron partidos en espacios reducidos. La jornada finalizó con centros, remates y disparos a puerta. Una sesión especialmente larga para ir ganando ritmo de cara al inicio de la temporada oficial, el 20 de septiembre en Anoeta ante la Real Sociedad. El Madrid tenía programado un amistoso de entrenamiento el miércoles pasado ante el Rayo Vallecano que se suspendió por un positivo dentro de la expedición rayista. Así, el único amistoso programado de momento por el Madrid es el del martes 15 de septiembre contra el Getafe, también en Valdebebas y también a puerta cerrada, a modo de entrenamiento. El Real Madrid se volverá a ejercitar el sábado a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.