Redacción – Luis Suárez ya lleva nueve goles contra el Real Madrid en once partidos después del logrado en el Clásico de hoy tras firmar un ‘hat trick’ descomunal. El delantero uruguayo ha anotado el 2-0 en el minuto 30 después de un penalti cometido por Varane sobre él mismo que ha señalado Sánchez Martínez tras consultar el monitor del VAR, el 3-1 con un testarazo genial tras un centro de Sergi Roberto en el 74’ y el 4-1 en el 82’ al picar de forma estelar el balón ante la salida de Courtois.
En el presente Campeonato suma siete dianas después de truncar ante el Sevilla en la pasada jornada una racha negativa de seis encuentros oficiales sin ver puerta. ‘Luisito’ ha dedicado el 2-0 a sus tres hijos la semana de nacimiento de Lautaro mostrando una camiseta con la foto de Lauti, Delfina y Benjamín. Y en el 3-1 ha ido a la banda a saludar a primera fila a los dos mayores.
Con los tres tantos, Suárez lleva ya 159 con el Barça y ha superado a Josep Escolà (158) en el quinto puesto del ránking histórico.
Debutó en un Clásico, pero con derrota, en el 3-1 de la Liga 2014-15, en el Bernabéu. Y, a partir de se momento, el Madrid ha sido una víctima habitual del charrúa: el gol del triunfo en el 2-1 de la segunda vuelta de aquella misma Liga, que casi cerraba el título; doblete en el 0-4 de la 205-16, en el Bernabéu; un gol en el 1-1 del Camp Nou en la 2016-17; gol en el 0-3 del pasado mes de diciembre y su último gol ante los blancos, en el 2-2 del Camp Nou de la jornada 36 de la pasada Liga.