Redacción – Julen Lopetegui dio la cara en rueda de prensa, seguramente su última como entrenador del Real Madrid. Así explicó la manita del Barcelona y sus consecuencias.

Dura derrota: «Es dura y en casa del Barcelona, más. Tengo la sensación de que tuvimos la ocasión de darle la vuelta al partido. En la primera parte ellos fueron mejores, pero tampoco sin muchas ocasiones. En la segunda parte el equipo estuvo mucho mejor y tuvimos la ocasión de meternos en el partido, pero al final el infortunio y el gol de Suárez para el 3-1 acabaron con nuestras ilusiones. El resultado no refleja la realidad del partido, pero hay que asumirlo».

Estado anímico: «Yo estoy triste, como el vestuario, es un palo duro. Pero tengo fuerzas, estamos en octubre. Todo es reversible por el tiempo que queda y por la confianza que tengo en el grupo. El equipo tiene vida en el resto de la temporada. Me siento con fuerzas para seguir dirigiendo este grupo».

Reproches: «Si no lo he hecho hasta ahora, no los esperes. Lo único que quiero es levantar la moral de mis jugadores. Tuvimos ocasiones y superioridad, pero si tú no eres contundente te castiga en tu moral y cambia el partido. Hacia los jugadores no tengo ningún reproche. Todos están tocados, pero me gustaría ver qué pasa en mayo o abril. El equipo tiene futuro esta temporada. Han sido tres semanas tremendas, nos ha pasado de todo… Ha sido un partido extraño. Ellos han sido muy contundentes. En la segunda parte recuerdo muchísimas ocasiones nuestras… Al final las áreas definen el fútbol»

Destitución: «Yo no toma las decisiones, sólo pienso en levantar al grupo».

Yo no toma las decisiones, sólo pienso en levantar al grupo»

Debilidad del equipo: «Hasta el 2-0, el penalti es una jugada sin peligro y en el otro sí nos pillaron. Hasta el 3-1 controlamos, pero ahí el partido se ha terminado».

Posibilidad de remontar: «El equipo estaba bien hasta el 3-1, estábamos donde teníamos que estar para dar la vuelta al partido. La sensación es que les generábamos inestabilidad, mi equipo estaba bien hasta ese momento».

Único responsable: «La responsabilidad deportiva cae siempre en el técnico. Pero aquí ganamos todos y perdemos todos. Estamos en las fechas que estamos y estoy convencido de que el Madrid va a celebrar a final de temporada. Nos toca levantarnos nosotros porque desde fuera no nos van a ayudar. Hay que insistir, insistir e insistir».