Haaland llega a 200 goles en su carrera en menos tiempo que lo que tardó Messi, Cristiano, Neymar y Mbappé

0
832

En el regreso de la Premier League tras el parón por el Mundial, el Manchester City acudió a Elland Road y venció 3-1 al Leeds United en un duelo válido por la 17ª jornada de la competición. Haaland fue el nombre del partido con dos goles marcados.

Ahora tiene 20 goles en 14 juegos esta temporada en la Premier League, lo que lo convierte en el máximo goleador de la competencia. El noruego también alcanzó los 200 goles en su joven carrera en tan solo 239 partidos disputados con club y selección.

De esta forma, Haaland (22 años y 5 meses) llega antes a la marca que algunas de las principales estrellas del futbol mundial. Neymar tenía 22 años y 8 meses cuando marcó su gol número 200 , en 2014, cuando defendía la camiseta del Barcelona .

Mbappé llegó a los 200 goles a los 23 años y 3 semanas. Messi alcanzó la marca con 24 años y 1 mes, mientras que Cristiano Ronaldo anotó por 200 veces con 25 años y 9 meses.

Los 200 goles de Haaland:

Bryne FK-NOR: 18 goles

Molde-NOR: 20 goles

Red Bull Salzburgo-AUS: 29 goles

Borussia Dortmund-ALE: 86 goles

Manchester City-ING: 26 goles

Selección de Noruega: 21 goles

Finiquitada la mejor generación de Bélgica en el Mundial, Kevin De Bruyne resurgió de sus cenizas y regresó a lo grande a la Premier League tras su decepcionante actuación en Qatar para comandar la victoria del Manchester City, que ganó 1-3 al Leeds United con un tanto de Rodri Hernández y un doblete de Erling Haaland.

Y es que el noruego no ha acusado la inactividad por el parón mundialista. Al contrario. Ha vuelto a la competición con más voracidad. El primer jugador en la historia de la Premier que alcanza la veintena de goles en catorce encuentros no decae en sus estadísticas. Al contrario.