Haaland anota otro gol, pero el Manchester City empató 1-1 con Aston Villa

0
946

Erling Haaland marcó su décimo gol en la sexta jornada de la Premier League pero el Manchester City se dejó un empate (1-1) en su visita al Aston Villa de Steven Gerrard y no pudo situarse provisionalmente líder. El Arsenal, que mantiene un punto de ventaja sobre el equipo de Guardiola, visita mañana al Manchester United con la opción de destacarse al frente de la clasificación.

El 0-0 se mantuvo inalterable en el descanso. El City, que el martes visitará al Sevilla en el inicio de la fase de grupos de la Champions, dominó el partido como era previsible pero de forma estéril ya que no logró conectar con Haaland gracias al trabajo defensivo del Aston Villa liderado por el central Tyrone Mings y al meta Emi Martínez, siempre atento a los envíos al espacio buscando al noruego.

El City no remató en la primera parte entre los tres palos. Dispuso de dos ocasiones nada más comenzar el partido con dos disparos de Kyle Walker y Kevin De Bruyne que no encontraron portería.

En cambio, el Aston Villa pudo marcar en su única aproximación poco antes del descanso, una contra que casi culminó Ollie Watkins con un chut cruzado que desvió lo justo en última instancia Rúben Dias para que acabara en córner.

Haaland se conecta en la segunda parte

Tras el descanso Haaland solo tardó cinco minutos en aparecer para abrir el marcador. Bernard Silva combinó por la derecha con De Bruyne, cuyo centro pasado superó a Emi Martínez y lo remató solo en el segundo palo Haaland, que solo tuvo que poner el pie izquierdo para empujar el balón a la red. Era el décimo gol del noruego en apenas 15 disparos entre los tres palos desde su llegada a la Premier.

El Aston Villa pudo empatar tras el 0-1 con una doble oportunidad antes de la hora de juego cuando Ederson se tiró a los pies de un Jacob Ramsey que se había plantado solo y un trallazo de Leon Bailey, tras un despeje del meta brasileño, lamió el larguero.

Tras este susto en defensa, el City fue un busca del 0-2 en sus mejores momentos del partido de la mano de un Haaland desatado que pudo sentenciar con dos ocasiones consecutivas en cinco minutos, pero Emi Martínez, providencial, le sacó con el pie un remate raso a bocajarro (63′) y un trallazo desde la frontal del área (68′).

Pero cuando peor lo estaba pasando, el Aston Villa empató después de que Gerrard decidiera dar entrada a Philippe Coutinho. Jacob Ramsey puso un balón raso y tenso en el área desde la izquierda y Bailey colocó de primeras un remate seco con la zurda que entra por la escuadra.

Quedaba un cuarto de hora y el Villa pasó de verse derrotado a poder ganar al campeón. Coutinho marcó desde la frontal en una buena acción personal, pero estaba anulada por fuera de juego al recibir.

Al final el City se volcó y tuvo tres buenas ocasiones para sentenciar en un disparo de Rodri que se fue fuera por poco, un chut que cruzó demasiado Riyad Mahrez con todo a favor y un remate a bocajarro de Phil Foden que sacó un estelar Emi Martínez.

Gerrard respira

Steven Gerrard se jugaba mucho en este partido y sus jugadores protagonizaron un increíble derroche físico para puntuar ante el campeón. El Aston Villa sale de la zona de descenso con este valioso punto que puede marcar un punto de inflexión.