Gustavo Reggi: “Si hubiéramos estado un poco más fino ganábamos por más goles”

0
597

El asistente técnico de Olimpia, Gustavo Reggi, fue el que dirigió a los merengues en el Superclásico que ganaron 2-0 ante Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El argentino analizó lo que hizo bien Olimpia para ganar el clásico y lo que está logrando el equipo merengue.

“Nosotros no pensamos en el récord, desde que llegamos a la institución es ganar todos los domingos, eso nos llevó a ganar lo que ganamos, lo que hemos logrado, pero no es porque dijimos ‘haremos un récord’, para eso necesitas ganar y no perder. Durante el trabajo de la semana era ganar para acercarnos a la punta y ese era el objetivo”, dijo Reggi.

Agregó “pensaremos y analizaremos el próximo rival así como hoy analizamos a Motagua. Cambiamos el sistema y el modelo de juego nuestro, sabíamos que, si ganábamos la mitad de la cancha, no íbamos a tener problemas, manejamos el juego futbolístico, fuimos superiores tácticamente, no nos patearon al arco, solo un cabezazo en el primer tiempo, después creo que mordimos en todos los sectores de la cancha, nos faltó un poco de más tranquilidad en la zona de ataque, si hubiéramos estado un poco más fino ganábamos por más goles”.

El asistente técnico de los blancos analizó el partido de Michael Chirinos “a todos los jugadores tenemos una buena plantilla, se nota que el que entra rinde, Chirinos hizo un golazo, pero el equipo fue fundamental en la parte táctica, sabíamos que si hacíamos bien ese trabajo los jugadores iban a sobresalir en ese sentido”.

Siguió diciendo “el récord está ahí, si lo podemos pasar mucho mejor, pero la idea es desde mañana entrenar y pensar en UPN y no en Victoria, pensar semana a semana nos ha llevado a lograr todo lo que hemos ganado, si después se logra, bienvenido sea, pero no es una obsesión, si se logra es una causalidad porque se trabaja para no perder”.

También habló del trabajo de Julián Martínez como mediocampista de marca “tenemos dos jugadores lesionados que es Moisés Rodríguez y Jamil Maldonado, Julián era lo que más se acercaba a lo que queríamos, lo pusimos en unos juegos en esa posición y rindió. Es un jugador que rinde donde lo pongas, a mí no me sorprende ni Yustin, ni Chirinos, ni Pinto, ni Edwin porque los tengo día a día y sé lo que pueden dar, qué bueno que Yustin pudo convertir porque eso nos beneficia a nosotros”, finalizó.