VIDEOBLOG: Pido perdón por confiar en un técnico fracasado, pero aún creo que el barco se puede salvar

0
1223

No pudo negar que sigo triste, es un momento fatal porque Honduras está lejos de la Copa del Mundo de Qatar. Es más, el panorama es tan complicado que ocupamos un milagro para clasificar al Mundial.

Primero quiero decirles perdón, perdón porque confié en el proceso mundialista de la Fenafuth con Fabián Coito al frente, perdón porque dije muchas veces que uno debe dar la oportunidad a quienes no conocemos y en este caso me equivoqué.

Me puse la camisa y siempre dije, “dejen trabajar a Coito, que sean los resultados los que hablen” y fueron los resultados los que nos abrieron los ojos.

Lastimosamente el técnico uruguayo demostró ser un fracasado, sin fundamentos para dirigir a la Bicolor y me arrepiento haberlo apoyado desde un inicio.

Pero lo principal en la vida para un hombre es reconocer cuando se equivoca y acá lo hice. Apoyé a un entrenador que nunca debió ser parte de la Selección de Honduras.

Ahora eso es pasado, este uruguayo nos dejó al borde del precipicio, lejos del mundial, pero no hay tiempo para perder, se debe elegir lo más pronto posible al nuevo entrenador, ya hay varios candidatos.

Los más fuertes son Pedro Troglio, actual técnico de Olimpia y Jorge Luis Pinto, quién estuvo al frente de la Bicolor en su momento.

Yo me inclino por Pedro Troglio, lo hago porque está en el país, miró todo el proceso fallido de Fabián Coito, no debe cometer los mismos errores y desde que llegó al país ha demostrado ser un ganador.

¿Qué virtudes tiene Troglio? Es un gran motivador, sabe manejar la prensa y aunque sus equipos no juegan de maravilla, sabe como ganar en momentos complicados, lo hizo en la Liga de Campeones de Concacaf, al américa en el estadio Azteca y eso demuestra su capacidad.

Según mis fuentes, Troglio no ha conversado oficialmente con la Fenafuth, pero que es una opción real, lo es, el otro es Jorge Luis Pinto que no me desagrada, pero primero me quedo con la opción de Pedro Troglio.

También hay otras opciones a nivel internacional, la Fenafuth puede sorprender con más opciones a parte de Pedro Troglio y Jorge Luis Pinto.