Guardiola: “Estamos tristes pero no hay nada que reprochar”

0
158

Pep Guardiola no pudo ganar la Champions League por tercera vez en su carrera como entrenador pero se mostró satisfecho con la actuación de los jugadores del Manchester City ante un Chelsea que se llevó el título en Oporto.

“Ha sido una temporada excelente, excepcional diría yo, pero estamos tristes, tenemos que aprender de esto. Lo hemos dado todo y no hemos podido ganar, pero volveremos más fuertes”, empezó diciendo Guardiola. “Competimos increíblemente bien, era la primera vez que llegamos aquí y felicitamos al Chelsea”.

Guardiola considera que “el partido ha sido muy igualado” y, pese a admitir que “pudimos hacerlo mejor en la primera parte”, destacó que “en la segunda no han salido del área”. El técnico de Santpedor concluyó que “es el Chelsea, no podemos crear más ocasiones. No es fácil. Para ser la primera final, jugamos un buen partido. Mostramos mucho coraje y lo dimos todo. Los voy a felicitar por la gran temporada y por el gran partido que jugamos. Me quedo con la tristeza pero tengo pocos reproches”.

Sobre su decisión de dejar fuera del once titular a un mediocentro defensivo como Fernandinho y a Rodri, Guardiola apuntó “como contra el Lyon, contra el Dortmund, el PSG… Nos costó romper líneas en la primera mitad, en la segunda estuvimos mejor. Necesitas inspiración y en los momentos que nos acercamos no conseguimos el gol. Merecimos marcar, pero no lo logramos”,

Cuestionado acerca de que la Champions League se le sigue resistiendo diez años después de ganarla por segunda vez con el Barça, Guardiola aseguró que “es una competición muy difícil de ganar. Hay equipos maravillosos que llevan 60 años jugándola y solo la han ganado cuatro o cinco veces. Para nosotros es un sueño estar aquí aunque no ganemos”.