Así será el VAR en el Mundial de Qatar

0
51

El uso del offside semiautomático, destaca en el uso del VAR durante los partidos del Mundial de Qatar 2022.

Horacio Elizondo, arbitro de la final del Mundial Alemania 2006 informó que el uso del VAR, el cual se usará en su segunda edición consecutiva en este evento deportivo mundial.

Además, se utilizará el offside semiautomático, lo cual se espera que ayude a agilizar las demoras propias de la nueva tecnología, informó a TyCSport.

Explicó que estos cuatro años desde la primera inclusión oficial del VAR en Rusia 2018 han servido para que casi todos los árbitros presentes en esta edición de la Copa del Mundo conozcan la tecnología y mostró entusiasmo sobre la herramienta del offside semiautomático.

“Tenemos cuatro años de que debutó en Rusia oficialmente hasta aquí. Con árbitros que han sido designados al mundial y que en su competencias y confederaciones que tienen VAR. Deberíamos ver un VAR mucho más ágil, más rápido, más consistente con una línea de intervención que este bien adecuada a la línea de sanción”, expresó.

Añadió que “algo que demoraba mucho en los fuera de juego que se hacía a través de un software pero manualmente, ahora vamos a tener ya el fuera de juego semiautomático que se dispara muy rápidamente -a menos que el árbitro tenga que interpretar alguna interferencia o ventaja- y yo creo que es otro elemento que ayudará que sea todo sea más rápido y ágil”.