Gregg Berhalter: “Honduras descansó algunos de sus jugadores y una defensa complicada”

0
456

El técnico de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, a pocas horas de haber tocado suelo hondureño habló del encuentro ante los catrachos y de la forma en cómo llega su equipo.

El entrenador y su equipo han sido el blanco de muchas críticas por los empates hechos en los dos primeros juegos de la eliminatoria, a lo que respondió con tranquilidad al manifestar que la misma está muy pareja

“Debo seguir viendo los objetivos a largo plazo y recordarle a todos que estamos en el tercer lugar con dos puntos. Será una lucha constante y lo hablamos antes del inicio de la eliminatoria”.

Y Agregó, “aunque el resultado no sea favorable siempre buscamos lo positivo. El mensaje en los entrenamientos se trata de lo que hacemos bien. Sería bueno terminar este campamento con un triunfo”.

Sobre la selección de Honduras el entrenador dijo que es un buen equipo y resaltó lo bien que se planta su defensa, además de las rotaciones que hizo Fabián Coito.

“Honduras descansó algunos de sus jugadores. Jugadores como Figueroa no han jugado mucho y jugar tres partidos no sería bueno. Es una defensa complicada, pero estaremos listos”, aseguró.

La mayor parte de la comparecencia del entrenador se centró en la polémica que causó la separación del futbolista de la Juventus de Italia, Weston McKennie por haber violado el protocolo de bioseguridad de la selección.

“Cuando hablas de las reglas dentro del equipo y lo que buscamos, el equipo va primero. No es una decisión fácil, pero lo hicimos por el bien del grupo”, detalló.

A pesar de la polémica, Berhalter, dejó entrever que el futbolista de la Juve tiene las puertas abiertas de la selección.

“Weston se disculpó con el grupo. El mensaje más importante es que estamos en el campamento y necesitamos que todos estén concentrados. Cuando esté bien volverá a estar con el equipo”.