Fabián Coito: “Siempre estamos obligados a ganar”

0
411

El entrenador de la selección de Honduras, Fabián Coito, en la previa del partido ante Estados Unidos este miércoles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Coito explicó que todo el plantel está disponible a excepción de Alex López.

“A los futbolistas que han competido hemos ido recuperándolos desde el punto de vista físico no es el caso de Alex López que está desafectado del grupo, el resto del plantel presentan cierto grado de fatiga producto de los partidos que hemos tenidos, pero están recuperados para mañana”, dijo Coito.

Agregó “siempre estamos obligados a ganar. A veces hay partidos que tienen distintas dificultades, el argumento será el de siempre, tener orden, buscar dominar el juego, no el balón y tener posibilidades de ganarlo, limitar al rival con la estrategia, a veces lo hemos podido hacer otras veces no. La intención es ganar el partido. Crear obligaciones en el fútbol, lo que hemos estado en el fútbol sabemos que no existen las obligaciones, eso habla de gente que está fuera del fútbol. Vamos como siempre con la intención de quedarnos con el juego”.

Sobre la presión que tienen de ganar en Honduras, declaró “para las dos selecciones está eso, para nosotros que somos locales y tenemos ese contexto que nos puede favorecer, para nosotros lo importante es aprovechar la localía, significaría un gran paso quedarnos con los tres puntos. La presión siempre existe y no podemos creernos presionados porque eso distorsionaría nuestro partido”.

Siguió expresando “como sucede es una información que es parte de nuestra preparación del partido. Las dos alineaciones tuvieron una razón, las características de los partidos y la poca distancia de cada juego y el viaje y para llegar en buenas condiciones y tenerlos a todos en este partido. Tenemos 25 disponibles pensando en la estrategia”.

Cerró diciendo que tienen argumentos para aprovechar las bajas de los Estados Unidos.

“Nosotros ya tuvimos un enfrentamiento hace poco tiempo con esta selección hicimos un buen partido. Hemos tomado precauciones similares para este caso para afrontar este partido. Debemos de cortar con la ayuda de la localía esas formas de jugar. Ellos intentarán imponer el juego, posesión de balón, debemos tener mayor posición de balón, generar nuestro armado en el que hemos tenido que trabajar nuestras estrategias tácticas”, finalizó.