Grandes polémicas en Palmeiras-River: por qué el VAR anuló el gol de Montiel y el penal sobre Matías Suárez

0
102

River salió con todo al complemento y rápidamente anotó el gol que necesitaba para igualar la serie 3-3 ante Palmeiras. La primera etapa había finalizado con el Millonario ganando por los tantos de Robert Rojas y Rafael Santos Borré, a los 29 y 43 minutos, y estaba a uno de lograr la hazaña.

Y lo consiguió a los siete minutos, tras una excelente jugada colectiva que terminó con un centro preciso de Nicolás De La Cruz para una volea precisa de Gonzalo Montiel en el vértice derecho del área chica. Sin embargo, para sorpresa de todos la jugada fue anulada a instancias del VAR.

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich se llevó un dedo al oído izquierdo y realizó ademanes de que los brasileños no sacaran del medio. Desde el VAR, el colombiano Nicolás Gallo le indicó que anulara la acción por posición adelantada previa de Rafael Santos Borré.

Cuando Enzo Pérez quiso avanzar y lo interceptan entre dos, el último en tocar la pelota fue Santos Borré, quien punteó la pelota hacia atrás, pero volviendo del offside. La jugada continuó, la tomó Nacho Fernández terminó abierta hacia la izquierda, para el último centro de Nicolás De La Cruz. Es un offside de VAR, porque sin la tecnología nadie lo podría haber advertido, pero estuvo bien convalidado.

A los 73 minutos fue expulsado Robert Rojas, que estaba amonestado. Rony le puso el cuerpo, le ganó la posición, y el defensor paraguayo lo bajó pasando mitad de cancha. Recibió la segunda amarilla y debió abandonar el cancha.

Sobre el final, la segunda gran polémica. El árbitro sancionó penal sobre Matías Suárez, pero luego lo anuló a instancias del VAR nuevamente. Como se puede apreciar en las imágenes, no hay contacto entre ambos jugadores y si lo hubiera, fue iniciado por el delantero de River. Nuevamente, el colombiano Nicolás Gallo a cargo de la tecnología acertó.